"Gratis" es la palabra estrella del shooter cooperativo de febrero. Helldivers 2 no te cobrará por los DLC y mapas que lleguen al juego

El juego de Arrowhead Studios no se sube al barco de los "juegos como servicio", aunque sí cobrará por los elementos cosméticos

Imagen de Helldivers 2 (Arrowhead Game Studios)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Helldivers 2 sea uno de los exclusivos de PS5 en consolas más diametralmente opuestos a su primera entrega, la locura shooter de Arrowhead Game Studios está lejos de ser adrenalínica. Los suecos se alejan considerablemente de lo que supuso su primera parte para lanzarse a un juego de acción en tercera persona y cooperativo que en apenas tres días podremos jugar. Eso sí, lejos de subirse al carro de los juegos como servicio actuales, Arrowhead avisa: el contenido adicional de Helldivers 2 será gratis.

La propuesta shooter en primera persona de Arrowhead Studios se dejó ver el pasado año 2023 con un enfoque mucho más cercano a lo que supuso la acción descafeinada de Starship Troopers que al concepto de "top down shooter" de su primera entrega. Si bien aquel primer Helldivers de 2015 estuvo lejos de ser un mal juego, lo cierto es que pasó bastante desapercibido para el gran público.

Helldivers nos cobrará solo por los elementos cosméticos

Casi como buscando resarcirse y lejos de tirar a la basura la licencia, los suecos vuelven a la carga este febrero con una promesa: si pagas una vez por el juego, no pagarás más. Si bien es cierto que en PS5 necesitarás pasar por caja con una suscripción de PSN, el equipo de desarrollo ha confirmado que todo lo que estrenará el juego después de su salida el próximo 8 de febrero llegará "completamente gratis".

"¡Constantemente vamos a agregar más cosas al juego! Los enemigos, misiones, nuevos mapas, etc. siempre serán gratuitos y ampliarán la experiencia del juego base", menciona el equipo de desarrollo en su canal de Discord oficial (vía MP1ST). Eso sí, y aunque es una opción muy loable, cabe destacar que Arrowhead no dejará de lado la posibilidad de expandir la experiencia de juego con contenido in game de pago.

Según mencionan, la "Supertienda", nombre que enfatiza el aspecto absurdo de este universo, se actualizará con skins, armaduras o elementos cosméticos adicionales que se comprarán con la moneda del juego. Eso sí, al parecer todo este contenido será simplemente para "hacer bonito", mientras que no se nos cobrará nada por el contenido de peso.

En 3DJuegos | A qué hora estará disponible para jugar Helldivers 2 para PS5 y PC en su  fecha de lanzamiento

En 3DJuegos | PlayStation quería hacer realidad Until Dawn 2 exclusivo, pero todo se frustró. El motivo fue que sus creadores adoptaron un enfoque multiplataforma

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.