Los padres de Helldivers 2 se han propuesto el mayor reto de su vida, aseguran que quieren ser como "FromSoftware o Blizzard"

También confirman que quieren mantenerse como un estudio independiente y no ser adquiridos, y que sus próximos juegos serán títulos "cooperativos realmente geniales"

Los padres de Helldivers 2 se han propuesto el mayor reto de su vida, aseguran que quieren ser los próximos "FromSoftware o Blizzard"
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de unas angustiosas semanas en torno a Helldivers 2 por la polémica de la cuenta PSN, ya es hora de que los creadores del shooter PVE miren al futuro. Por eso mismo, hace unas horas hemos informado de que el que era el director del juego, ahora será director creativo y se centrará "al 100% en los juegos". Es decir, hay un nuevo CEO dentro de Arrowhead Game Studios y da la sensación de que el título mejorará todavía más gracias a una serie de decisiones que implementarán próximamente, aunque también hay que hablar de las ambiciones del estudio sueco.

El actual director creativo de Helldivers 2, Johan Pilestedt, ha concedido una entrevista con el medio Gamesindustry.biz donde habla acerca de las aspiraciones como estudio y de su deseo para mantenerse como un equipo independiente. "Nos enorgullecemos de ser un estudio independiente. Tenemos que ver lo que nos depara el futuro, pero no hay nada en los planes en lo que queramos ser adquiridos por alguien", comenta. Acto seguido habla de los objetivos del estudio a largo plazo y a qué compañía quieren parecerse.

"Quiero ver lo alto que podemos volar. Y con la incorporación de Shams (nuevo CEO del estudio), tenemos muchas posibilidades de convertirnos en la próxima FromSoftware o Blizzard", expresa. "El objetivo del estudio es hacer juegos cooperativos realmente geniales. Realmente queremos convertir Arrowhead en un estudio emblemático, donde la gente que quiera hacer este tipo de juegos diga, 'Quiero trabajar en Arrowhead'. Cuando éramos pequeños, queríamos trabajar en Blizzard, era uno de los lugares de nuestra lista de deseos. Creo que Arrowhead tiene potencial para serlo", señala (vía VGC). 

Los creadores de Helldivers 2 no quieren ser una empresa de 500 personas

Aunque los creadores de Helldivers 2 quieran crecer y ser como FromSoftware o Blizzard, "eso no significa que tengamos que ser una empresa de 500 personas", pues un estudio así "es bastante doloroso en muchos sentidos". La conclusión a la que llegan es la siguiente: "Creceremos, pero creceremos como un medio para alcanzar un fin, no como un fin en sí mismo. No tenemos planes de salir a bolsa", comenta el actual CEO de Arrowhead. Lo que aspiran es a un "crecimiento medido" que les "permita hacer juegos increíbles y ser un buen lugar para trabajar".

En 3DJuegos | Helldivers 2 - Guía con toda la información sobre armas, enemigos, estratagemas y consejos para conseguir el 100% del juego

En 3DJuegos | Ya puedes jugar gratis a los 13 juegos de PlayStation Plus Extra y Premium de mayo de 2024 en PS4 y PS5

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.