Si hay un juego que aparece de forma recurrente en redes sociales estos meses, y no por un buen motivo, ese es Helldivers 2. El shooter de Arrowhead ha protagonizado varias polémicas y malas críticas en su corta vida, y ahora se encuentra en el punto de mira de los jugadores mientras su estudio ultima los detalles de su última actualización. En este contexto, y mientras el estudio sueco prepara novedades tras el telón, parece que alguien ha tenido un desliz y ha compartido la, esta vez sí, inminente llegada de los Illuminate al juego.
Durante un breve período, algunos jugadores notaron que la parte inferior del mapa estaba ocupada por una nueva fuerza militar invasora, lo que generó una gran cantidad de especulaciones, ya que, aunque parecían estar cerca de Supertierra, no tenían ningún nombre asociado. Aunque la información desapareció rápidamente, varios usuarios consiguieron capturas del acontecimiento, demostrando que esta nueva facción está lista para entrar en acción en el juego.
Según las imágenes y comentarios compartidos por la comunidad, que recoge Forbes, cinco sectores del mapa estuvieron brevemente ocupados por una facción alienígena, la cual no ha sido oficialmente introducida en Helldivers 2 hasta la fecha. Esta "aparición" ha despertado rumores sobre si se trató de un error o si Arrowhead Games, el estudio detrás del título, lo hizo de forma intencionada como parte de su habitual estrategia de revelar contenido de manera inusual y enigmática.
Posteriormente, apareció en el juego un mensaje titulado "Actualización de interrupción del sistema", que podría haber sido una forma de cubrir el accidente o, quizás, un recurso narrativo para mantener la intriga en torno a la llegada de los Illuminate. El mensaje indicaba que una reciente interrupción en las pantallas de comunicación había sido resuelta, lo que algunos jugadores interpretaron como una confirmación de que la aparición de la nueva facción fue un evento accidental.
Sin embargo, otras fuentes apuntan a que este desliz podría ser parte de una referencia a un error previo en el juego, lo que ha dejado a la comunidad dividida entre si fue un fallo real o un "accidente" deliberado por parte de los desarrolladores. Lo que está claro es que la presencia de los Illuminate en los archivos del juego sugiere que su introducción está cerca, y muchos esperan que este sea el evento que revitalice a la comunidad de Helldivers 2.
Helldivers 2 se la juega este mes de septiembre
Con actualizaciones anteriores que no han logrado sostener el interés de los jugadores, la posible llegada de la facción Illuminate podría ser un punto de inflexión importante para el juego. Sin embargo, y con vistas a ganarse la aceptación de los jugadores, el estudio Arrowhead pidió un período de cortesía de 60 días para solucionar los errores del juego, implementar mejoras significativas y, con ello, calmar las aguas en torno al proyecto.
Imagen | Caboclo
Ver 0 comentarios