Las canciones licenciadas de Hi-Fi Rush podrían ser un dolor de cabeza para los streamers si no fuera por la solución que ha encontrado el juego

El director John Johanas ha desvelado que crearon canciones que encajasen con la onda de sonido de las originales.

Hi Fi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los ​​grandes titulares que nos ha dejado enero es la publicación por sorpresa del nuevo videojuego desarrollado por Tango GameWorks: Hi-Fi Rush. Hablamos de un título de acción en tercera persona donde el ritmo y la música juegan un papel principal, logrando una propuesta que rápidamente ha convencido a crítica y público después de su lanzamiento en PC, Xbox y Game Pass.

Pero el hecho de que sea un título con un fuerte enfoque en la música puede generar problemas hoy día, en un mundo en el que el streaming de videojuegos es importante para la promoción (directa o indirecta) de los mismos y donde entran en juego los derechos de autor. La obra cuenta con colaboraciones de artistas como The Prodigy o The Black Keys, y que estas se escuchen durante los directos de los creadores de contenido puede ser un problema.

Nuestros compañeros de 3DJuegosPC pudieron hablar sobre este tema con John Johanas, director del juego en el estudio liderado por Shinji Mikami, quien les ha desvelado la original solución para el modo streamer, es decir, la opción que ofrece Hi-Fi Rush para poder retransmitir el juego en directo sin que suenen las canciones licenciadas.

"Licenciar música es extremadamente complicado. […] Para el modo streamer, sabíamos que teníamos que hacer algo diferente a lo que hacen la mayoría de videojuegos. Otros juegos o bien añaden otra canción o incluso silencian la música. […] Para nosotros, eso no iba a funcionar porque todo está coreografiado a una canción. Así que tuvimos que casi hacer ingeniería inversa y crear canciones que encajasen con la onda de la canción original y llegar a los mismos altos y bajos de ella"
"Si algo estaba ligado a un riff, teníamos que asegurarnos que hubiese algo similar en su lugar. Eso fue una enorme y desafiante tarea, y me gustaría felicitar no solo a nuestro equipo de sonido por implementarlo, sino también a un grupo de músicos que se pusieron de nombre The Glass Pyramids para este proyecto".
Rush

Uno de los mejores hack and slash recientes

Si todavía necesitas saber más de la fresca propuesta de Tango, te recomendamos que te pases a leer el análisis de Hi-Fi Rush que ha llevado a cabo nuestro compañero Alejandro Pascual tras completarlo tan solo unos días después de su lanzamiento en PC, Xbox y Game Pass, donde ha llegado a la siguiente conclusión:

"Hi-Fi Rush ha resultado ser una verdadera sorpresa que se ha colado instantáneamente entre los mejores hack and slash de los últimos años. Lo hace aliándose con el ritmo para potenciar los ataques, pero también con un diseño que funciona tanto dentro como fuera de las arenas de combate.
Sus niveles saben ser variados y esconden muchos secretos y opciones a ser rejugados. Sus enemigos nos ponen constantemente a prueba, mientras que los jefes finales son estimulantes y muy divertidos. Si a ello le sumas un apartado visual encantador y muy cuidado con sus animaciones, tienes un juego redondo para los amantes del género".
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.