High on Life detecta si estás en un speedrun, y te anima a conseguir un récord mundial con uno de sus personajes

High On Life
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De los mejores ratos que he pasado con los videojuegos son los que he estado viendo speedruns; incluso recuerdo con mucho cariño el momento en el que en el Games Done Quick se pasan en minutos el reboot de 'Prey' ante el alucine de una miembro del equipo de desarrollo presente en el evento. A día de hoy, ya no es tan extraño que los creadores tengan en cuenta esta vertiente tan particular de jugadores.

La demostración de esto es 'High on Life', el nuevo juego de Squanch Games. Justin Roiland y compañía rompen de forma constante la cuarta pared en el exitoso shooter en Xbox Game Pass, lo cual no hacía indicar que fuera a ser distinto para con los jugadores que intentan completar el título en el mínimo de tiempo posible.

Según han comentado en PCGamesN haciendo referencia a vídeos de jugadores, estos últimos han detectado que hay ciertos diálogos que sólo se activan cuando intentas saltarte ciertas partes del videojuego (cosas bastante fácil una vez conoces el recorrido y dispones del jet pack). De hecho, 'High on Life' te anima a conseguir un gran tiempo a través de sus personajes.

Si realizamos algo de plataformeo avanzado en ciertas partes del juego, especialmente tras conseguir el chaleco a reacción, la IA presente en nuestro traje detectará lo que estamos haciendo y nos hablará. "¿Estás tratando de hacer un speedrun? Eso está genial, puedes hacerlo. Creemos que es muy chulo. Buena suerte, espero que consigas un récord mundial", nos cuenta este personaje tras saltarnos toda una sección jugable.

'High on Life' ha sido uno de los mayores éxitos de la historia de Xbox Game Pass, y una de las revoluciones de la plataforma de Microsoft del pasado año 2022. Aunque no es un shooter brillante, la combinación de bromas, armas parlantes y momentos alocados, parece haber conquistado a los jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.