¿Por qué se ha retrasado High on Life? El juego de los creadores de Rick y Morty tenía un motivo esencial

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director creativo explica que su juego no podría haberse hecho un hueco entre todos los lanzamientos de octubre.


Si esperabas con ganas el lanzamiento de High on Life, de los creadores de Rick y Morty, probablemente te hayas llevado una decepción con su reciente retraso. En su momento, el equipo de Squanch Games explicó que utilizaría el tiempo extra para aplastar algunos bugs, pero una conversación con GamesRadar+ durante la Gamescom 2022 desvela nuevos detalles alrededor de esta decisión.

Para nosotros, el beneficio es la conversación

"Octubre está lleno, realmente lleno" empieza el director creativo y de arte Mikey Spano, "Para nosotros, el beneficio es la conversación. Así que si nos perdemos la conversación, porque todo el mundo está hablando de God of War [lanzamiento el 9 de noviembre] o Call of Duty [Modern Warfare 2; 28 de octubre], es una oportunidad perdida para nosotros". Al fin y al cabo, es importante destacar que High on Life se caracteriza por presentar una experiencia shooter con toques de humor negro.

High On Life

Si bien esta razón ya es lo suficientemente potente como para considerar un cambio de fecha de lanzamiento, el director creativo también habla de un motivo adicional: "Mientras llevábamos el juego hasta cierto punto, nos dimos cuenta de que tendríamos pulido el Acto Uno y sería genial", expresa Spano, "y que quizás tendríamos el Acto Tres realmente pulido y genial. Y el medio también habría sido genial, pero no sería tan bueno como el Acto Uno y el Acto Tres".

"Y a medida que empezamos a ver cómo de bueno era el Acto Uno, pensamos ‘Oh mierda, ¿no sería genial si pudiéramos tenerlo todo con este nivel de calidad?’", continúa el profesional. "[El retraso] nos dio un poco del tiempo extra que necesitábamos. Y nos sacó del camino de algunos de esos títulos más grandes".

De este modo, High on Life ha terminado de fijar su fecha de lanzamiento para el próximo 13 de diciembre, día en el que estará disponible para PC, Xbox One y Xbox Series. Si queréis saber más sobre la aventura de los creadores de Rick y Morty, podéis consultar su duración aproximada o ver un extenso gameplay de 25 minutos en el que se demuestra que el juego promete ser tan divertido como la serie de Adult Swim.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.