El nuevo juego de los creadores de Hitman será multijugador, y podría apostar por un modelo de negocio muy criticado: los micropagos

Hitman 3.
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Hay que estar atentos a las ofertas de trabajo de los grandes equipos de desarrollo de la industria, de vez en cuando pueden anunciarnos la existencia de algunos de sus próximos lanzamientos. Ese ha sido el caso de IO Interactive, que en un anuncio de empleo recluta personal para un título multijugador. Sabemos poco del proyecto, pero todo apunta a que tendrá micropagos.

"IO Interactive ha dado inicio a un nuevo viaje: hacia el mundo del multijugador emergente en un proyecto único aún por anunciar que dará forma al futuro del estudio y las relaciones que hemos construido con nuestros jugadores. Para diseñar este nuevo título para consolas, buscamos un diseñador con experiencia en el diseño de sistemas de monetización".

Según este llamamiento, el contratado trabajará en estrecha colaboración con el resto de figuras clave de de esta producción para establecer la estrategia de monetización. Por ejemplo, tendrá que colaborar con los diseñadores para crear estrategias de monetización precisas y monitorear el progreso del área, trabajando periódicamente para equilibrar la economía del juego.

Podría tratarse de un desarrollo exclusivo de Microsoft avanzado por un insider

Los micropagos suelen ser objeto de controversia entre una parte del público, motivo por el que muchas empresas optan por aclarar desde los primeros días si no apostarán por este modelo de negocio. No obstante, también sirve a las grandes compañías para amontonar grandes sumas de dinero. Como siempre habrá que esperar al lanzamiento de este videojuego para valorar.

¿En qué trabajan los padres de Hitman?

Oficialmente no se sabe más de este título, pero Jez Corden, un periodista de Windows Central que suele tener buenas fuentes en la industria, aseguró que los creadores de Hitman están trabajando en un juego como servicio exclusivo de PC y Xbox Series X|S con vistas a ser relevante durante 10 años. Responde al nombre en clave de Project Dragon y estaría siendo trabajado desde Barcelona, estudio que, curiosamente, aparece como titular en esta última oferta de trabajo.

Recordemos que IO Interactive también tiene en marcha un videojuego de James Bond. Se presentó a mediados de 2020, pero se sabe que aún tardará en llegar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.