La saga de Hitman se prepara para un cambio radical que transformará para siempre la experiencia de asesinatos: unificación de juegos, cambios de nombre y más

Hitman 3 (IO Interactive)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El segundo año de Hitman 3 nos ha dado buenas razones para mirar el trabajo de IO Interactive como una entrega que no solo cumple con las expectativas que podemos imaginar en una experiencia de asesinato, sino que también sorprende a su comunidad con actualizaciones cargadas de contenido. Sin embargo, parece que el estudio desarrollador quiere llevar a cabo su sueño de convertir esta saga en un universo único en su género, motivo por el que hoy anuncian cambios que afectarán a la dinámica de la licencia para siempre.

A partir del próximo 26 de enero, podemos olvidarnos de la franquicia Hitman tal y como la conocíamos, pues IO Interactive detalla en su página web que sus planes pasan por cambiar el nombre de Hitman 3 para que sea reconocido como World of Assassination. De este modo, los autores se aseguran de que los jugadores pueden probar la experiencia completa incluyendo el acceso a Hitman 1 y Hitman 2 a través de su Access Pass. Este cambio se implementará en todos los usuarios que sean dueños de Hitman 3 en cualquier plataforma.

Por si esto fuera poco, IO Interactive quiere reducir las confusiones en torno a todas las entregas de Hitman y sus respectivas ediciones con otra sorpresa: eliminarán todas las opciones de compra de Hitman 1, 2 y 3 (incluyendo ediciones especiales) con la intención de sustituirlas a través de dos nuevos productos. De este modo, el estudio desarrollador se asegura de reunir toda la experiencia de la franquicia en dos paquetes que os detallamos a continuación.

  • Hitman – World of Assassination (aproximadamente 70 dólares): incluye Hitman 3, Access Pass para Hitman 1 GOTY y Standard Access Pass para Hitman 2.
  • Hitman – World of Assassination Deluxe Pack (aproximadamente 30 dólares): incluye Hitman 3 Deluxe Pack, Hitman 3 Seven Deadly Sins Collection y una Expansion Access Pass para Hitman 2.

A partir del ya mencionado 26 de enero, estos dos packs serán las únicas opciones de compra para acceder al universo de Hitman. Estarán disponibles en todas las tiendas digitales y plataformas en las que se ofrecían anteriormente los juegos de Hitman por separado. Como era de esperar, esto no afecta a quienes tengan Hitman 1 y 2 en sus bibliotecas, pues podrán experimentar sus aventuras sin cambios en la jugabilidad.

Hitman 3 (IO Interactive)

Flexibilidad para los jugadores existentes

Desde IO Interactive son conscientes de que estos cambios serán ideales para los usuarios que deseen adentrarse por primera vez en el mundo de asesinato de Hitman, pero también saben que podría dificultar la compra de DLCs para aquellos jugadores que ya están familiarizados con esta franquicia. Por lo tanto, han pensado en un sistema dedicado a las expansiones que permitirá la compra de DLCs por separado sin la necesidad de adquirir contenidos que ya tengamos en la biblioteca.

Siguiendo con la información que se especifica en la web oficial de IO Interactive, así es como se distribuirán ahora los DLCs de Hitman.

  • Steam Complete the Set: se implementará en Steam una funcionalidad ‘Complete the Set’ para los tres packs de DLCs que se incluyen en Hitman – World of Assassination Deluxe Pack. De este modo, el usuario solo tendrá que pagar por aquellos contenidos que no tenga en la biblioteca.
  • Tienda in-game: en otras plataformas, se han añadido los DLCs individuales de Hitman – World of Assassination Deluxe Pack a la tienda in-game, lo que permite la compra de cualquier contenido por separado.
Hitman 3 (IO Interactive)

¿A qué se deben estos cambios inesperados? Desde hace años, IO Interactive tenía el objetivo de transformar la saga de Hitman en una experiencia de asesinato en constante expansión que evolucionara con el tiempo. Estas novedades ayudan a condensar todos los juegos de Hitman en una única entrega que no solo les permita llevar a cabo su sueño, sino también facilitar la entrada de nuevos jugadores al universo.

“Estamos absolutamente seguros de que estos cambios tendrán un gran efecto positivo tanto en jugadores existentes como en nuevos usuarios. También facilitará mucho nuestras vidas, no hay ninguna duda”, comenta IO Interactive en su página web.
“Para muchos jugadores, esto significará contenido gratis para disfrutar. Para otros, significará precios de DLC significativamente más baratos. Para nuevos jugadores, que probablemente no estén leyendo esto, tendrán una experiencia mucho mejor comprando los juegos de Hitman. Los cambios también se han hecho con el modo Freelancer en mente, donde ser capaz de acceder fácilmente a todas las localizaciones de World of Assassination es primordial para maximizar vuestro disfrute”.

Otros proyectos más allá de Hitman

Desde luego, IO Interactive tiene planes muy ambiciosos con la franquicia de Hitman, pero cabe recordar que no es el único proyecto que tiene entre manos. Al fin y al cabo, una oferta de trabajo en el estudio desveló la existencia de un juego multijugador que podría apostar por un modelo de negocio tan criticado como son los micropagos, aunque tendremos que esperar a que los desarrolladores compartan un anuncio oficial para tener una imagen más completa de este misterioso título.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.