¿Qué piensas del juego en la nube? Diversas compañías de videojuegos están apostando por el streaming como una alternativa al modo de juego tradicional. Con PS Plus Premium, Xbox Game Pass Ultimate y con NVIDIA GeForce Now puedes disfrutar del juego en la nube. Sin embargo, Nintendo ha ofrecido versiones 'cloud' de juegos que no podían ejecutarse en Switch por limitaciones técnicas, pero el resultado no ha convencido ni a los jugadores ni a la compañía japonesa.
El experimento de los juegos en la nube en Nintendo Switch no han cumplido con las expectativas, algo que ha reconocido el CEO de IO Interactive en una reciente entrevista con The Game Business. El estudio creador de la saga Hitman y de 007 First Light ha confirmado que la versión Cloud de Hitman 3 no ha logrado capturar el interés del público a pesar de los esfuerzos de Nintendo por ofrecer juegos AAA en Switch a pesar de sus limitaciones técnicas.
Hakan Abrak asegura que llevaron Hitman a Switch a través de la nube por "asuntos pendientes", aunque realmente no funcionó como ellos esperaban. "Nintendo tuvo una solución en la nube en su momento [para Switch], así que lanzamos Hitman en la nube. Pero sin ofender a nadie, la solución en la nube de Switch no tuvo el éxito que Nintendo esperaba. Nos pareció una pena que no despegara, así que sentimos que había un asunto pendiente".
Ese asunto pendiente es que "Hitman: World of Assassination haya llegado a Switch 2 de la manera correcta para los jugadores que prefieren esta plataforma", incluso dice que hay [varios modos de Hitman] que se adaptan muy bien a una consola como Switch 2". Desde luego lo que podría haber condicionado a los jugadores para no comprar Hitman 3 Cloud es el alto precio de estos títulos, la dependencia de una conexión estable a Internet y que sería una experiencia inferior si lo comparamos con otros servicios de nube, como NVIDIA GeForce Now. Aun así, IO Interactive está comprometido con la nueva consola de Nintendo, tanto que hasta ha asegurado que lanzará 007 First Light en Switch 2.
Ver 0 comentarios