Entrar en la cámara de los secretos de Hogwarts Legacy suena genial, pero hay razones por las que es lógico que no puedas hacerlo

Entrar en la cámara de los secretos de Hogwarts Legacy suena genial, pero hay razones por las que es lógico que no puedas hacerlo

Una de las cosas que los fans de Harry Potter más demandamos es poder entrar en este lugar prohibido pero, ¿será posible?

18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Hogwarts Legacy Camara Secretos Donde Esta

Lo que más me apetece hacer en Hogwarts Legacy es pasear por el castillo, recorrer todos sus recovecos y descubrir sus secretos, todos y cada uno de ellos. Sin embargo, ¿será eso posible? ¿Podremos entrar en la mística Cámara de los Secretos? En los últimos días muchos fans del universo Harry Potter han comentado muchísimo por redes la viabilidad de esta posibilidad. El motivo fueron unas supuestas filtraciones relativas a un comentario extraído del libro de arte del juego. En él, los desarrolladores decían que no sería lógico que el jugador pudiera entrar ahí, pero, ¿por qué?

La Cámara de los Secretos es un lugar oculto dentro de Hogwarts. Aparece en el segundo libro y película, y la historia de su construcción es importantísima para el lore de la franquicia. La academia de magia y hechicería se construyó pocos años antes del arranque del año 1000 después de Cristo, en una fecha aún sin confirmar. Sus fundadores originales fueron Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw, Godric Gryffindor y Salazar Slytherin. Este último opinaba de forma muy diferente al resto sobre qué alumnos podían o no estudiar en Hogwarts.

Salazar opinaba que la pureza de la sangre era determinante para que un mago fuera digno de ese título; algo que hemos comprobado mil veces que no es cierto. De hecho, Malfoy es un poco como el Vegeta de Harry Potter, se hace el duro pero acaba siempre humillado y derrotado. Salazar decidió que, de cara a la galería, fingiría que estaba de acuerdo con que los sangre sucia también entraran a Hogwarts. Sin embargo, construyó la Cámara de los Secretos para que él y otros Slytherin pudieran compartir sus intereses, conspirar y planear cómo imponerse al resto de magos.

Harry Potter y la cámara secreta (2002)
Harry Potter y la cámara secreta (2002)

La Cámara de los Secretos es clave en la historia de Harry Potter

Estamos hablando de unos años en los que ni existía Voldemort ni la denominación de "mortífagos". Los magos oscuros comenzaban a aparecer y a algunos se les denominaría "caballeros de Walpurgis". Es por eso por lo que entrar en este sitio sería tan interesante en 1890. ¿Qué se estaba gestando en la Cámara de los Secretos treinta años antes del nacimiento del Señor Oscuro? Además de por este, ahí otro motivo por el que nos encantaría entrar aquí.

Según la historia de Harry Potter, la Cámara de los Secretos solo se ha abierto dos veces

Según la historia de Harry Potter, la Cámara de los Secretos solo se ha abierto dos veces. Sabemos que una de ellas ocurrió durante los eventos de la película y el libro homónimo, pero, ¿y la primera? Ocurrió en 1943 y fue Tom Riddle, alias Voldemort, el que la encontró. Tras hacerlo, asesinó a sus padres y comenzó su escalada hacia lo más siniestro de la hechicería. Sabemos que en Hogwarts Legacy podremos usar maldiciones imperdonables y ser tan malos como queramos, ¿no habría sido genial que hubiéramos aprendido a ser siniestros también a raíz de entrar aquí?

Por otra parte, que esté registrado en los libros que esta sala se abrió dos veces no tiene que significar que nunca más se haya hecho, solo que no se sabe. Los seguidores de Salazar podrían haber entrado y salido de ella de alguna forma, o se podría haber empleado algún hechizo desmemorizador para que nadie recordara su paradero. Sin embargo, y por desgracia, hay una razón de peso real para que no nos vayan a dejar entrar: el basilisco.

Potter Hogwarts Camara Secretos
Harry Potter y la cámara secreta (2002)

El basilisco, guardián del lore

Se tiene constancia de que existieron dos basiliscos, y siempre su crianza ha estado relacionada con personas afines a Slytherin. El que conocemos perteneció a Salazar. Es tan poderoso que su veneno es capaz de destruir horrocruxes, no puede ser domesticado, y solo se lo puede controlar a través de la lengua pársel y si el monstruo desarrolla un vínculo afectivo con quien le habla. Están prohibidos por el Ministerio de Magia porque son asesinos de magos. Y este es el problema.

Avalanche Software ha avisado que la historia del videojuego encajará con el canon de los libros

Si nuestro personaje consiguiera entrar en la Cámara de los Secretos y se encontrará con el basilisco, solo uno de los dos saldría vivo de ahí. Eso implicaría que Harry no podría luchar contra él ni tampoco que se convirtiese en un aliado de Tom Riddle. Por otra parte, en caso de que huyamos al verlo en Hogwarts Legacy, el basilisco no es un ser cualquiera. Nos veríamos obligados a advertir de su presencia, y la Cámara de los Secretos sería abierta.

Desde Avalanche Software ya han avisado que la historia del videojuego encajará con el canon de los libros, por lo que no hay sitio para estas incongruencias. Sin embargo, ¿que no podamos entrar quiere decir que no estará en el videojuego? De eso no estoy tan seguro. En el tráiler de Hogwarts Legacy centrado en las artes oscuras, aparece en el segundo 00:18 una pista de que sí que puede que la veamos de alguna forma. En ese instante aparece el reconocible rostro barbudo de piedra del que sale el basilisco. No es exactamente el de la Cámara, pero puede estar relacionado con ella.

Hogwarts Legacy Slytherin Sala Comun
Sala Común de Slytherin en Hogwarts

Esto no quiere decir que no vayamos a ver la Cámara de los Secretos

Eso quiere decir que puede que se nos hable de ella, que viajemos a su interior a través de algún sueño o mediante el empleo de un artilugio mágico. Además, en ese mismo tráiler se insiste en que es imperativo conocer a fondo a Salazar Slytherin, ¿y qué es más característico de él que este sitio prohibido? Si tuviera que hacer una apuesta, yo diría que si elegimos la casa Slytherin (que, por supuesto, será la mía), nuestro protagonista podrá llegar a escuchar al basilisco y tener pesadillas con este lugar. A raíz de ello, podrá usar las artes oscuras o desarrollar un Crucio con más poder.

De todas formas, todo esto son especulaciones. Visto lo visto, creo que no podremos entrar en la Cámara de los Secretos para no provocar ninguna paradoja temporal. Es cierto que con un giratiempo se podría arreglar esto, pero dudo mucho que el videojuego se quiera meter en estos líos. Pero si me preguntáis, sí que me jugaría algo a que se mostrará de una manera u otra. ¿Y tú? ¿Qué piensas de este tema? ¿Crees que sí veremos la Cámara de los Secretos? ¿Cómo? ¿Tú también crees que Slytherin es la mejor casa?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.