Hogwarts Legacy ha vendido un 256 % más de lo previsto, y ya sabemos la cantidad de dinero que ha generado gracias a un descuido

Arien Darby, Brand Manager Global de Warner Bros., ha desvelado estos datos en una publicación de LinkedIn que ha eliminado.

Hogwarts Legacy
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A estas alturas, nadie se sorprende si decimos que Hogwarts Legacy es un éxito a nivel comercial, probablemente el más grande de lo que va de año en el calendario de lanzamientos de videojuegos. Ya sabíamos que la obra desarrollada por Avalanche Software bajo el sello de Warner Bros. había logrado vender 12 millones de copias en dos semanas, pero ahora podemos poner más en contexto los datos.

El usuario @bogorad22 ha logrado hacer una captura rápida de una información que ha publicado Arien Darby, Brand Manager Global de Warner Bros., respecto al rendimiento comercial de Hogwarts Legacy. Se trata de algo que no debía publicar en principio, ya que ahora mismo los datos han sido eliminados de su perfil de LinkedIn.

Generó 850 millones de dólares en sus dos primeras semanas

En la descripción de su experiencia previa, aseguraba que Hogwarts Legacy ha vendido 12 millones de copias en sus dos primeras semanas (algo que ya sabíamos) y que el juego ha vendido un 256 % más de lo que estaba previsto. Evidentemente, este porcentaje solo tiene en cuenta las versiones que se encuentran a la venta en estos momentos, que son las de PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Además, Darby escribía que el RPG ambientado en el universo de Harry Potter ha generado 850 millones de dólares en sus dos primeras semanas en las tiendas, aparte de lograr 1.800 millones de impresiones adicionales y batir el récord histórico de espectadores simultáneos en Twitch para un título de un jugador con 1,3 millones de visualizaciones.

Hogwarts

Falta su lanzamiento en más plataformas

Lo más impactante de todo es que Hogwarts Legacy todavía tiene que recibir más jugadores durante este año 2023, ya que únicamente está disponible de momento en ordenadores y la nueva generación de consolas. Warner Bros. también tiene confirmado el lanzamiento de la obra en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, aunque a unas llegará antes que a otras. En el caso de las consolas de anterior generación de Sony y Microsoft, la fecha se ha ido retrasando hasta el 5 de mayo de este año, mientras que la versión para la consola híbrida de Nintendo se hará de rogar un poco más, estando disponible a partir del 25 de julio de 2023.

En 3DJuegos | Las más de 400 millones de horas jugadas son solo una muestra del éxito de Hogwarts Legacy, que comparte estadísticas abrumadoras

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...