Muggles y magos son bienvenidos en Hogwarts Legacy: no falles ni un solo hechizo con sus opciones de accesibilidad

Hog
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Resta menos de un mes para poder echarle el guante a Hogwarts Legacy, al menos en sus versiones de PC y consolas de nueva generación, plataformas en las que se estrenará primero. El título desarrollado por Avalanche Software ambientado en el universo de Harry Potter ya nos ha presentado tanto requisitos mínimos y recomendados en ordenador como confirmado múltiples modos gráficos en consolas, así como las opciones de accesibilidad.

De ellas venimos a hablarte hoy, puesto que podemos descubrirlas echando un vistazo a la web oficial de soporte del título publicado por Warner Bros. Entre lo más destacado está el hecho de que Hogwarts Legacy tendrá cuatro niveles de dificultad, que pueden cambiarse en cualquier momento de la partida y unos ofrecen más facilidades que otros.

Tendrá cuatro niveles de dificultad, y se podrá cambiar cuando queramos

Por ejemplo, el nivel más bajo, indicado para quienes busquen disfrutar de la historia, incluye recordatorio de objetivos y ayudas a la orientación, así como la posibilidad de no fallar ningún hechizo, una opción disponible en las opciones de accesibilidad para los menos duchos en el gameplay. De igual manera, los tutoriales aparecerán al inicio, pero estarán disponibles en un glosario para poder consultarlos en cualquier momento.

En cuanto al apartado visual y sonoro, se pueden elegir menús y textos narrados, modo para daltónicos, distintas configuraciones de pantalla o modificar el tamaño y contraste de los textos. También hay visualizador de audio, audio 3D, colores para los enemigos, vibraciones de la cámara y la posibilidad de activar un modo lupa tanto en PlayStation como en Xbox.

Legac

Quienes quieran configurar el control a su gusto podrán intercambiar las funciones de los joysticks del mando, tocar la sensibilidad del ratón para la cámara o utilizar o no funciones del DualSense en el caso de PlayStation 5. Además, existe guardado automático y guardado manual, pudiendo tener la posibilidad de crear diferentes archivos personalizados.

¿Cuándo se lanza Hogwarts Legacy?

Decimos que queda poco para probar el título porque desde Avalanche Software confirmaron que Hogwarts Legacy ya es gold en las versiones de PC, PS5 y Xbox Series X|S, lo que significa que su desarrollo ha finalizado y está listo para lanzarse al mercado el próximo 10 de febrero. De hecho, puedes conocer todos los detalles del juego en un artículo especial que le hemos dedicado en 3DJuegos.

Como contrapartida, las versiones de PS4 y Xbox One han retrasado su lanzamiento, y estarán disponibles para jugar desde el 4 de abril. Asimismo, tampoco conocíamos la fecha de estreno de la versión de Nintendo Switch y, aunque sabíamos que iba a llegar más tarde que el resto, finalmente ha fijado su fecha para el día 25 de julio de este año 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.