Prohíben hablar de Hogwarts Legacy en uno de los foros de videojuegos más importantes: el boicot a la saga de J.K. Rowling sigue dando que hablar

En ResetEra consideran que la autora usa su influencia y dinero ganado por Harry Potter para impulsar legislaciones contra la comunidad trans.

Prohíben hablar de Hogwarts Legacy en uno de los foros de videojuegos más importantes: el boicot a la saga de J.K. Rowling sigue dando que hablar
79 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hogwarts Legacy parece tener todo de cara para ser un gran éxito de ventas y ofrecer a la comunidad de seguidores del Mundo Mágico de Harry Potter ese gran videojuego de rol, acción y fantasía por el suspiraban desde hace años. Sin embargo, su publicación tiene que hacer frente a una polémica externa, el boicot presente desde algunos grupos a J.K. Rowling y su obra por las declaraciones de la escritora británica sobre la identidad de género y el colectivo trans.

Tal es el rechazo que crea la autora que desde uno de los foros de videojuegos más populares de Internet, ResetEra, han decidido prohíbir hacer mención alguna al próximo lanzamiento de Avalanche Software y Warner Bros.

"Después de continuos debates internos, empezamos a esbozar las cuestiones planteadas por Rowling y el citado videojuego, y mientras lo hacíamos volvíamos al simple hecho de que J.K. Rowling no solo es una intolerante, sino que hace presión, desde su posición de rica y famosa, a favor de una legislación perjudicial para el colectivo trans. Es decir, usa su influencia y dinero ganado por el éxito de Harry Potter para promover leyes transfóbicas".

Por este motivo, añaden en un comunicado desde ResetEra, no se permitirá discusión alguna sobre Hogwarts Legacy a pocos días para su lanzamiento, previsto en PC, PS5 y Xbox Series X|S para el 10 de febrero. Como curiosidad, y desde que se dio a conocer la prohibición, NeoGaf parece estar viéndose un tráfico inusual de nuevos usuarios hacia estos foros otrora más importantes.

Warner Bros. ya aclaró que J.K. Rowling no está implicada de forma directa en el desarrollo del videojuego, aunque como creadora de la obra en la que se ambienta el RPG será acreditada y se beneficiará de su éxito.

En 3DJuegos | En qué orden ver las películas de Harry Potter y dónde encaja Hogwarts Legacy en su cronología

VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...