"Si quieres ser malvado, sé malvado": Hogwarts Legacy no te juzgará si usas las peores maldiciones del mundo de Harry Potter

Desde Avalanche Software explican que el RPG no tiene un sistema de moral, pero las acciones del jugador no pasarán desapercibidas.

Hogwarts Legacy (Avalanche Software, Warner Bros)
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No son pocos los jugadores que tienen la mirada puesta en el próximo 10 de febrero, pues se trata de la fecha de lanzamiento de Hogwarts Legacy en PC, PS5 y Xbox Series. Y es que la nueva obra ambientada en el universo de Harry Potter ya se coloca como el juego más reservado en Steam, pues los fans de la franquicia tienen muchas ganas de explorar las maravillas del mundo mágico a través del proyecto de Avalanche Software y Warner Bros.

Al fin y al cabo, los jugadores están ansiosos por convertirse en un estudiante más de Hogwarts, lo que da pie a aprender hechizos… y Maldiciones Imperdonables. En este sentido, ya hay quien desea agitar la varita para ver los efectos de Avada Kedavra, Crucio e Imperio en los enemigos de Hogwarts Legacy, pues parece ser que el uso de estas habilidades no repercute en un sistema de moral. Así lo cuenta Kelly Murphy, diseñadora jefe, en una entrevista concedida a GamesRadar+.

"Era importante para nosotros dar a los jugadores que quisieran ser Brujas o Magos Oscuros una oportunidad de hacerlo", comenta Murphy en la entrevista. "Esta es la última encarnación de los juegos de rol; permitir a los jugadores ser malvados. Adicionalmente, esto era importante porque viene de un lugar de no juicio por parte de los creadores del juego. Si quieres ser malvado, sé malvado".

Esto no significa que puedas asesinar a otros magos con Avada Kedavra a diestro y siniestro, pues los personajes de tu alrededor serán conscientes de que estás utilizando una Maldición Imperdonable que no se enseña en clase.

"Las [Maldiciones Imperdonables] no se aprenden en la escuela, y el jugador elige aprenderlas o no de manera específica. Incluso si el jugador las aprende, no tiene por qué usarlas", añade Moira Squier, directora narrativa y guionista de Hogwarts Legacy. "Y el mundo reacciona a su uso".
"Los personajes reaccionarán visualmente y audiblemente al ver al jugador lanzar un Imperdonable, pero no tenemos un sistema de moral que los castigue por hacerlo – esto sería demasiado crítico por parte de los creadores del juego. Pero, si el jugador continúa estas acciones, el mundo reflejará el conocimiento de ellos".

Más detalles sobre Hogwarts Legacy

Desde luego, las expectativas de los jugadores están por las nubes con Hogwarts Legacy. Si estás esperando a recibir tu carta de acceso a la escuela de magia y hechicería, aprovechamos para recordarte que ya puedes comprobar los requisitos mínimos y recomendados del juego en PC, así como los modos gráficos que estarán disponibles en PS5 y Xbox Series.

Pero, si ya tienes todo lo técnico preparado y buscas saber más sobre la experiencia en sí, te animamos a leer nuestras primeras impresiones de Hogwarts Legacy; un RPG de acción que difícilmente decepcione a cualquier fan de Harry Potter.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...