No todos los jefes que estamos cubriendo en nuestras guías de Hollow Knight: Silksong se limitan a atacar por sus propios medios a Hornet. Algunos juegan con el terreno a su favor para ponernos las cosas más difíciles. Es el caso de la Hermana Vastiguera, uno de los jefes que bloquea el paso de la protagonista del juego de Team Cherry a una de sus habilidades desbloqueables.
En esta guía para su combate, os indicaremos la mejor estrategia para eliminarla, así como para lidiar con los medios que tiene para hostigaros y los peligrosos esbirros que genera para ayudarle en su combate.
Ubicación de la Hermana Vastiguera en Hollow Knight: Silksong
La Hermana Vastiguera es una criatura que mora en el Bosque Coraza. Su eliminación es necesaria para desbloquear el paso a una de las habilidades de Hornet, pero también es un freno apara alcanzar el objetivo de romper la maldición de Ciudad Campanilla.
Hermana Vastiguera, Fase 1
Cuando llegues a la estancia en la que esta gigantesca monstruosidad mora unas zarzas te cerrarán el paso, y también la salida del lugar. Al poco, del techo de espinas aparecerá la Hermana Vastiguera. Su rutina de ataque también es relativamente simple, pero que nos os engañe eso; su dificultad es considerable.
Aunque su ataque básico (un zarpazo lanzado al suelo directamente debajo de la garra que lo va a efectuar) es fácilmente esquivable, también es capaz de generar zarzas que os bloquearán el camino o reducirán el espacio por el que podéis moveros. Si os atrapa entre dos que estén muy juntas apenas podréis maniobrar, y su ataques quita -como es habitual- dos máscaras de daño.
Hermana Vastiguera, Fase 2
Tras dejarla aturdida una vez, a este ataque que busca "zonearos" incorpora la capacidad de convocar un nuevo tipo de enemigo: el vastiguero cortezoso. Inicialmente convocará a dos a la vez, pero si somos rápidos eliminándolos, sólo podrá convocar uno cada vez que lance un alarido.
Estos enemigos son como los caránidos feroces: se desplazan flotando y atacan con sus cuchillas. Pero se diferencian de los caránidos en que son mucho más rápidos en su ataque y algo más resistentes. Si chocamos contra ellos mientras no hacen su ataque perderemos solo una máscara, mientras que ser impactados por sus cuchillas en ataque circular nos quitará dos.
Estrategia para vencer a la Hermana Vastiguera
El único ataque que realiza la Hermana Vastiguera por ella misma no es difícil de esquivar usando el Paso Ágil para ponernos debajo de la garra que no va a golpear el suelo y castigarla. Si vemos que genera dos zarzas que nos cierran el paso, lo mejor es tratar de no atacarla y destruir alguna de las dos para restablecer nuestra movilidad.
Que quite dos máscaras por golpe impone mucho, y más si uno de sus ataques viene seguido de un golpe que nos haya dado una de las zarzas (por suerte solo quitan una máscara). Pero el verdadero peligro en este combate son los vastigueros cortezosos. Uno sólo ya es una amenaza y deberíamos priorizar su eliminación antes de seguir con el daño a la Hermana Vastiguera.
Huelga decir que la combinación de las zarzas, los cortezosos, y la propia hermana son un combo letal. La ventaja de este combate es que no tenemos que preocuparnos tanto de qué Blason llevamos equipado, ya que apenas tendremos que hacer pogos en este combate; incluso es posible superarlo sin hacer ni uno solo. Pero por aconsejaros uno de los disponibles a estas alturas del juego, el de la Parca sigue siendo el mejor porque os permitirá reponer seda rápidamente si a continuación de sanar a Hornet golpeáis a la Vastiguera o a los cortezosos.
Cuando perezca, tened cuidado si queda algún cortezoso activo, ya que os seguirá atacando hasta que su cadaver explote y podríais tener que repetir todo el combate. Abierto el camino de la izquierda, podréis proseguir con la exploracion del Bosque Coraza.
En 3DJuegos | Mapa interactivo de Silksong
En 3DJuegos | Dónde encontrar y cómo vencer a la Moscabestia Salvaje en Hollow Knight: Silksong
Ver 0 comentarios