Algunos de los jefes que encontraremos en las guías de Hollow Knight: Silksong son versiones "super vitaminadas" de enemigos regulares, lo cual no quiere decir que debamos tomárnoslos a la ligera como sus equivalentes menores en el resto de zonas del juego. Y hay uno en particular que, incluso siendo bastante "regular" y sin unos ataques muy difíciles de esquivar, basa su estrategia en saturarnos con enemigos durante el combate.
Se trata de la Moscabestia Salvaje, uno de los jefes opcionales del juego pero que custodia uno de los Blasones que Hornet puede conseguir en su aventura por Telalejana: el de la Bestia. En esta guía del juego de Team Cherry os vamos a dar las pautas para enfrentaros a este molesto moscardón.
Índice de Contenidos (4)
Dónde encontrar a la Moscabestia Salvaje
La Moscabestia Salvaje es un jefe opcional del juego, ya que se encuentra en un área por la que no necesitamos pasar para completar Hollow Knight: Silksong, pero si queremos el 100% del juego con sus Logros y Trofeos debemos abatirla. Está en una de las zonas más exasperantes de la primera parte del juego: la Marcha del Cazador, dominio de las Hormigas Guerreras Skarr, y para alcanzar su guarida (el Santuario de la Bestia) necesitaremos haber desbloqueado la Capa del Flotador.
Moscabestia Salvaje, fase 1
Pese a su imponente aspecto, la Moscabestia Salvaje tiene una rutina de ataque bastante pobre en cuanto a dificultad de sus dos ataques básicos. El primero es exactamente el mismo que hace su "prole": ponerse a nuestra altura y tratar de embestirnos con su cuerpo.
El otro ataque también es una embestida cuerpo a cuerpo, sólo que en vez de hacerlo horizontal, lo hará en vertical; después de una animación en la que gira, se pon sobre nosotros y trata de aplastarnos con su cuerpo. Hay un corto intervalo entre ataque y ataque, pero no es especialmente difícil de esquivar mientras usemos el Paso Ágil.
Moscabestia Salvaje, fase 2
Cuando le hayamos propinado un par de golpes y la aturdamos una vez, es cuando comienza a ponerse realmente duro este enfrentamiento. De forma intermitente, se quedará inmóvil y proferirá un alarido que haga que caigan jaulas del techo. Aparte del daño que pueden hacernos, estas jaulas pueden hacer que aparezca uno de los siguientes tipos de enemigos:
|
Enemigo |
Nombre y Ataque |
|---|---|
|
Kilik: Bicho terrestre que avanza lentamente pero despliega sus puas defensivas unos segundos para atacar o defenderse |
|
Moscabestia: Bicho volador que trata de embestirnosa gran velocidad tras ponerse a nuestra altura |
|
Caránido feroz: Agresivo bicho volador que lanza varios ataques con su cola (se le puede hacer Parry) |
Uno sólo de estos enemigos no es un problema, pero si convoca a dos o más de ellos nos veremos abrumados al tener que estar pendientes de otras dos fuentes de daño potenciales. Y considerando que la Moscabestia Salvaje nos quita dos máscaras por impacto, (o las jaulas al romperse al llegar al suelo si estamos debajo de ellas) es bastante complicado.
Estrategias para la abatir a las Moscabestia Salvaje
La primera fase no tiene más secreto que esquivar los ataques de la Moscabestia Salvaje y golpearla con un pogo o con un ataque normal cuando trata de embestirnos con su ataque horizontal o vertical, respectivamente. Un buen uso del Paso Ágil y del Blason de la Parca son las mejores opciones para este combate. Pero la dificultad principal viene cuando comienza a invocar aliados.
En un esfuerzo por intentar esquivar uno o eliminarlo, puede aprovechar que estemos fuera de posición para golpearnos. Considerando que sus ataques quitan dos máscaras de daño, es preferible encajar un golpe de estos NPC que del jefe principal. Por fortuna es posible eliminarlos usando uno de los ataques de la Moscabestia Salvaje.
Cuando haga su ataque en vertical, si conseguimos que uno de los NPC este justo debajo de ella, morirá por el ataque de su patrona. Es complicado, pero a menos que necesitemos recargar seda para sanarnos, lo mejor es jugar a la defensiva hasta que la pantalla se "descongestione" un poco de enemigos y luego volver a centrarnos en el jefe.
Eventualmente, y tras atizarle unas 50 veces con el Aguijón, debería morir. Pero no os relajéis durante la animación de derrota, ya que hasta que su cuerpo no explote, los enemigos convocados seguirán estando activos y pueden vengar a su señora. Al acabar con ella, se desbloqueará la habitación contigua a donde hemos peleado y podremos hacernos con otro Blasón para Hornet, el de la Bestia.
En 3DJuegos | Dónde encontrar y cómo vencer a la Bestia Alada del páramo en Silksong
En 3DJuegos | Mejores mods para Hollow Knight: Silksong y cómo instalarlos
Ver 0 comentarios