El juego más reciente de Team Cherry ha encendido un debate muy importante sobre la dificultad en los juegos. Aparte de su tamaño y la inmensa cantidad de contenidos que hay en el juego, y que tenéis a buen recaudo en nuestra Guía Completa de Hollow Knight: Silksong, la dificultad en su combate y navegación está haciendo que muchos hayan empezado a verlo de otra manera a como lo esperaban originalmente.
Y uno de los enemigos más cargantes y pesados que podemos encontrar en el juego (particularmente durante el Acto 2, que transcurre principalmente en la Ciudadela) son las Doncellas de Garras. Más por su patrón de ataque, por el hecho de que le roban a Hornet el recurso que emplea para usar sus habilidades y poder sanarse en caso de que la pelea se nos ponga cuesta arriba. Pero hay una forma de eliminarlas, y no me refiero a las que nos vamos encontrando, sino a todas para que no vuelvan a salir más en el juego.
Las Doncellas de Garras de Silksong
Estos enemigos voladores tienen el desagradable hábito de estar cerca de grupos de enemigos de Hornet no para atacarla directamente, sino para robarle la seda que va acumulando o que ya tiene almacenada en sus carretes. Se quedan siempre a una distancia prudencial para que no podamos atizarlas.
Lo peor es que mientras se mantienen alejadas, forman con nuestra seda una lanza y que luego nos lanzan; y quita dos máscaras de daño. Individualmente no son un gran problema pero como hemos dicho rara vez están solas, y más de una atacándonos pues es un dolor de cabeza. Pero como os hemos dicho, existe una forma de eliminarlas a todas del juego permanentemente.
Cómo eliminar a todas las Doncellas de Garras
Este descubrimiento se lo debemos al creador de contenido en Youtube @WikiWitIT como muestra en este short. En él ha resumido el procedimiento para hacerlo, pero vamos a traducíroslo por si no domináis el inglés. Hay una sala en la zona de los Altos Salones de la ciudadela. Saliendo desde el banco que nos hace de punto de guardado y que hay al lado de uno de los elevadores. Dirigiros hasta el punto que os marcamos en la siguiente imagen.
Aparentemente, es una sala vacía, pero fijaos que el carro que hay en el punto en cuestión puede moverse. Golpeadlo para que rebote en la pared y tengáis suficiente espacio para seguir golpeándolo hacia la derecha. Tenéis que ponerlo justo debajo de una zona de la que caen como dos columnas de polvo o seda.
Poneros sobre el carro que habéis empujado y usad el doble salto para alcanzar una zona oculta en la que hay una puerta. Esta lleva a la guarida de las Doncellas de Garras. En su interior os acosarán varias y esta es la parte difícil. Avanzad a la derecha, y saltad el primer carro; cuando lleguéis al segundo idlo golpeando hasta dejarlo justo debajo de una apertura bloqueada que debéis romper para avanzar hacia arriba.
Ahora, seguid por la puerta que hay hacia la izquierda en esta nueva zona, y saltad por encima de los ventiladores con cuchillas para llegar a una última puerta que nos lleva al núcleo de seda. Todo lo que tenéis que hacer es destruirlo con vuestros ataques, y como por arte de magia, ya no volveréis a ver ni a una sola doncella de darras en todo el juego; ni en esta zona, ni en otros lugares de la ciudadela.
En 3DJuegos | ¿Para qué sirve la Devoraseda en Silksong?
En 3DJuegos | Cómo conseguir la habilidad Uñas Pálidas en Silksong
Ver 1 comentarios