Hollow Knight: Silksong continúa creciendo tras un lanzamiento que ha dado mucho de qué hablar. Sin embargo, además del debate sobre si la espera ha merecido la pena, algo que casi el 100% de los jugadores que lo han probado coinciden en que sí, la conversación ha girado en torno a su dificultad. Ahora, con un primer parche estrenado para reducir su complejidad, especialmente en los primeros compases de la aventura, Team Cherry ha publicado su segundo parche con varias correcciones importantes, pero es el primero que no reduce su desafío.
Hollow Knight: Silksong no cambia su dificultad, pero sí pule sus errores
El primer parche ya había reducido ligeramente la dificultad de algunos jefes iniciales, como Moorwing y Sister Splinter, además de ajustes al comienzo de la aventura para que la puerta de entrada no fuera tan desafiante, pero esta segunda actualización se enfoca casi por completo en evitar que los enemigos cometan fallos técnicos durante los combates. Entre las correcciones más destacadas se encuentran impedir que Savage Beastfly quede atrapado bajo la lava, evitar que Shrine Guardian Seth pueda abandonar el escenario de batalla y solucionar el problema que hacía que Lugoli desapareciera fuera de pantalla sin volver.
Aparte de esas mejoras específicas, el parche también incluye ajustes menores y pulido general de la experiencia. Se ha añadido una opción gráfica de dithering para mejorar la presentación visual, se han corregido errores relacionados con logros, con NPCs que no reproducían diálogos correctamente y con objetos que no funcionaban como debían. Aunque se trata de cambios pequeños, contribuyen a que la experiencia sea más estable y refinada.
Lo que no cambia, como hemos mencionado, es el nivel de dificultad del juego. Desde Team Cherry parecen decididos a mantener intacta la esencia desafiante que caracteriza a la saga, pese a las críticas de algunos jugadores que consideran que Hollow Knight: Silksong exige demasiado. "Si el juego es demasiado difícil para ti, sigue intentándolo", parece ser el mensaje implícito en este parche, lo que refuerza la identidad de un título pensado para quienes disfrutan de retos intensos.
Con este segundo parche, aún en fase beta pública de Steam y pendiente de lanzamiento oficial en los próximos días, Silksong sigue puliéndose poco a poco. Mientras tanto, cada actualización mantiene viva la conversación en torno a uno de los títulos más esperados de los últimos años.
En 3DJuegos | En Silksong sólo hay bichos, pero alguien ha descubierto un "ratón"
Ver 0 comentarios