Hay mucho que explorar en Hollow Knight: Silksong. La secuela de Team Cherry ha sorprendido este 2025 a los jugadores con su mayor escala y desafío ampliado. Esto es en gran medida gracias a Hornet, una protagonista llena de sorpresas cuyo set de movimientos ofrece más libertad que nunca a la hora de combatir, incluyendo algunos poderes verdaderamente determinantes.
Entre esas habilidades no parece estar la burla o "taunt". Pulsando uno de los gatillos en mando, Hornet realiza una movimiento que buena parte de los jugadores ni siquiera conoce: una filigrana con el látigo al grito de "¡Garamá!". Este movimiento sirve principalmente para atraer a los enemigos, pero tiene una función secreta de aumentar el daño del siguiente movimiento. Resulta que también hace daño en sí mismo. Algo que la comunidad ha tardado meses en descubrir porque es una forma increíblemente ineficiente de acabar con los enemigos.
Los fans de Silksong no lo serían si no les gustase el desafío, así que saber esto fue motivo suficiente para que el youtuber Bloblumord The 3rd intentase hacer una run del juego en la que solo pudiera usar esta mofa como ataque. Desde entonces lleva un mes inmerso en la que debe ser una de las formas más tediosas de completar el juego. Le costó dos horas de intentos y una pelea de 8 minutos acabar solo con el primer jefe.
De momento parece ser que como poder, se puede jugar así. Una de sus últimas victorias ha sido contra Trobbio, el insecto giratorio y un jefe complejo contra el que el youtuber admite que "creía que me costaría más" tras pasar solo una hora intentándolo. Vídeo tras vídeo, los espectadores se llevan las manos a la cabeza incrédulos. "Es como ver a Sísifo empujar la piedra y ganar", comentaba un usuario.
Aunque ya es impresionante que haya llegado hasta aquí, aún le queda trabajo por delante. El primer bache serio se lo ha encontrado con el acrobático enfrentamiento en los Altos Salones, uno de los más difíciles de todo el juego y uno que el youtuber ha considerado "imposible" sin otro tipo de ayuda externa, que en ese caso un NPC aliado invocable. Tras su victoria, sentía una sensación agridulce y pedía a la comunidad que "si alguien encuentra una forma de golpear a los maestros que me lo diga". Desde luego parece difícil que alguien que no sea él mismo le pueda dar solución.
Ver 0 comentarios