Se ha producido un gran malentendido con Silksong y todo es por culpa de una "broma" sobre hipotéticos DLC

Tras causar un revuelo sin querer, Matthew Griffin, responsable de marketing y publicación de Hollow Knight: Silksong, ha matizado sus palabras

Silksong
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
brenda-giacconi

Brenda Giacconi

Editora

Pasan los días y los fans de Hollow Knight: Silksong siguen aferrándose a cualquier pista o detalle relativo a este esperado metroidvania. Recientemente, el juego volvió a generar una ola de expectativas porque Matthew Griffin, responsable de marketing y publicación del título, comentó brevemente que podríamos ver un DLC en el futuro; una referencia a que el aluvión de publicaciones y comentarios sobre el título –fenómeno conocido popularmente como Silkposting– no se detendrá tras el lanzamiento. Sin embargo, este mismo profesional ha salido nuevamente a la palestra para matizar sus palabras: no, realmente no ha confirmado ninguna expansión.

Vamos por partes. Hace unos pocos días, Griffith captó la atención de un buen puñado de jugadores por escribir un comentario en el chat de Primacon, un creador de contenidos, que decía lo siguiente: "Siempre hay un DLC" –vía drek1310 en Reddit–. La comunidad dio por hecho que Team Cherry ya trabajaba en una expansión para Silksong y diversos medios se hicieron eco rápidamente de esta información. Sin embargo, el responsable de marketing ha aclarado que su mensaje no fue más que una broma.

"Estaba bromeando de que el Silkposting podría continuar después del lanzamiento – el vídeo [de Primacon] tenía una pregunta sobre si el Silkposting terminaría cuando el juego se estrenara", escribe en el servidor de Discord de Hollow Knight. "Creo que un DLC es probable, pero esa decisión no me corresponde a mí. Tendremos que esperar y ver qué ocurre". Por lo tanto, y si bien es cierto que Team Cherry podría seguir los pasos del primer metroidvania desarrollando diferentes expansiones para ampliar la aventura base, todavía no hay nada confirmado.

Silksong se lanzará antes de navidades

Sea como fuere, lo más probable es que Team Cherry tenga gran parte de su atención puesta en el desarrollo de la campaña base de Silksong. La presentación del Xbox Games Showcase 2025 desveló que este metroidvania estaría disponible de lanzamiento con la nueva ROG Xbox Ally –con lanzamiento previsto para navidades–, pero el mismo Griffith se hizo un hueco en la caja de comentarios de la retransmisión para aclarar que el título llegaría al mercado antes de finales de año. Además, vale la pena señalar que un museo de Australia tendrá una versión jugable del título el próximo 18 de septiembre, así que los fans creen que pronto tendremos novedades significativas sobre el estreno.

En 3DJuegos | Silksong ha reaparecido y ha generado un gran miedo entre sus fans, pero los padres de Hollow Knight aseguran que su juego no abandona la primera Switch

En 3DJuegos | Xbox sabía lo que hacía al mostrar Silksong en su evento, ya que Phil Spencer se ha referido al metroidvania como "una gran colaboración" con ROG Xbox Ally

VÍDEO ESPECIAL

50.925 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...