Si estás cansado de esperar por Silksong, los fans de Hollow Knight han creado un nuevo DLC que puedes conseguir gratis y es tan bueno que parece hecho por Team Cherry

La espera por Hollow Knight: Silksong puede ser mucho más interesante de lo que imaginábamos

Hollow Knight
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado seis años desde el estreno de Hollow Knight y todos los jugadores que algún día se sumergieron en el mundo de Hallownest están esperando que llegue su secuela. Fue un mazazo no ver Silksong en ninguna de las grandes conferencias de videojuegos que tuvieron lugar justo antes del comienzo del verano y es normal que la impaciencia gane terreno. La espera se ha hecho ya demasiado larga y, pese a que ha habido novedades muy interesantes en el género de los metroidvania, Team Cherry no ha lanzado nuevo contenido para el juego del caballero desde 2018. Ahora, sin embargo, los fans prometen darle un vuelco a la situación.

Un nuevo DLC para Hollow Knight "creado por y para fans"

Más de una docena de desarrolladores independientes han trabajado de forma conjunta durante los últimos años para crear un mod que al fin ha visto la luz. Ha tardado en llegar mucho más de lo que la comunidad esperaba –parece una tradición en esta saga– debido a que sus creadores compaginaban la tarea con otras obligaciones estudiantiles o laborales. Sin embargo, todos coinciden en que la espera ha merecido la pena. Pale Court, que así se llama este mod, es catalogado por la mayoría de los jugadores como "un DLC creado por la comunidad" y no como una simple modificación.

Pale Court añade a la experiencia básica de Hollow Knight cinco nuevos jefes finales con una calidad artística extraordinaria y una jugabilidad a la altura de lo que esperaríamos de Team Cherry. Además, introduce secretos a lo largo de todo el mapa que profundizan en la historia del juego y nuevos amuletos que permiten crear 'builds' inéditas con las que volver a experimentar los combates de la aventura. Todo está extraordinariamente conseguido a nivel jugable, ofreciendo una experiencia que puede alargarse durante unas cuantas horas y que desde luego ayudará a calmar las ganas de Silksong que todos tenemos.

Isma Hollow Knight Uno de los nuevos jefes de este DLC creado por la comunidad.

La recepción de este DLC creador por la comunidad ha sido sumamente positiva y tanto jugadores como creadores de contenido se han mostrado satisfechos. "Ha sido un trabajo absolutamente alucinante de todo el equipo que ha hecho Pale Court. Mi reconocimiento a todos los miembros del equipo. Habéis hecho un trabajo increíble. El mod es muy divertido", explicaba fireb0rn, creador de contenido y 'speedrunner' de Hollow Knight. En la comunidad las opiniones han sido similares, haciendo que las conversaciones sobre Silksong se vieran opacadas por momentos y que todo se centrase en este DLC.

En 3DJuegos | Entre Diablo 4, Final Fantasy XVI y el  no-E3 cargado de anuncios y tráilers, esto ha sido lo más destacado en  videojuegos en junio.

En 3DJuegos | La paradoja de Zelda: Tears of the  Kingdom es que, a pesar de su duración eterna, es un juego ideal para  los que tenemos poco tiempo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.