Un desarrollador de Horizon: Forbidden West explica cómo han conseguido tener mares y olas tan realistas en el juego

Horizon
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Horizon: Forbidden West ha sido un título que ha gustado mucho a los usuarios de las consolas PlayStation por diferentes factores, pero uno de los aspectos más destacables de la entrega desarrollada por Guerrilla Games es, sin duda, su potente apartado gráfico. Su mundo abierto luce especialmente bien respecto a otras propuestas del género, aunque algunos elementos que llaman más la atención que otros.

Hace unos días, un usuario compartía en redes sociales un pequeño extracto que ejemplificaba lo bien que luce el sistema de oleaje en Forbidden West, pudiéndose observar cómo las olas del mar se rompen y colapsan sobre sí mismas. El director de arte del juego y director de estudio de Guerrilla, Jan-Bart Van Beek, ha recogido el mensaje de este usuario, explicando cómo han logrado hacer funcionar el sistema.

El sistema de oleaje era complicado de ejecutar, sobre todo en PS4

Van Beek afirma que el sistema de oleaje es "uno de los más complejos que han construido", ya que utiliza una secuencia de imágenes que contienen desplazamiento vectorial en tres dimensiones para lograr este efecto que se asemeja con la realidad. Según él, esto es algo difícil de hacer funcionar, y se vuelve una tarea aún más complicada cuando hay que ejecutarlo también en PlayStation 4. Recordemos que Forbidden West está disponible tanto en la antigua como en la nueva generación de Sony.

Aunque sus gráficos y su alto nivel tecnológico son elementos que suman a la propuesta, si el último título de Guerrilla Games es uno de los más destacados del año no es solo por eso. Si quieres saber más al respecto, te invitamos a leer el análisis de Horizon: Forbidden West que nuestro compañero Alejandro Pascual llevó a cabo en febrero de 2022 con motivo de su lanzamiento en PS4 y PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.