Horizon Forbidden West no tendrá el doble derecho para PS4 y PS5 en sus ediciones estándar o especial

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el resto de versiones del juego sí estará disponible el acceso para las dos consolas de PlayStation.

Hace muy poco acabamos de conocer las diferentes ediciones para coleccionistas que tendrá Horizon Forbidden West, la nueva entrega de las aventuras protagonizadas por Aloy, que llegarán en febrero de 2022 a PS4 y PS5. Al ir explorando en lo que ofrece cada una de las versiones, los usuarios y los medios hemos ido descubriendo algunos puntos un tanto sorprendentes, como el sistema de retrocompatibilidad del juego entre las dos consolas de PlayStation.

En esas versiones, el juego de PS4 funciona en PS5, pero sin mejoras

Por un lado, la página de soporte del juego, cuenta con un FAQ de preguntas y respuestas que deja entrever que, si queréis actualizar el juego de PS4 a PS5 o tener ambas versiones, tendréis que comprar las ediciones Digital Deluxe, Collector’s o Regalla. Al parecer, el doble derecho de compra con el juego no se aplica con las versiones estándar o especial de Horizon Forbidden West. En otras palabras, si compráis las últimas ediciones mencionadas, las más económicas, no podréis actualizar a la versión de la consola de nueva generación. El conocido insider Nibellion ha sido uno de los primeros en percatarse.

Es un dato a tener en cuenta si os compráis el juego en PS4 con vistas a actualizar en el futuro a PS5 y beneficiaros de las mejoras técnicas que incluya. Solo podréis hacerlo con la edición digital deluxe, la coleccionista y la Regalia. Eso sí, el juego en su versión de PS4 funcionaría perfectamente en PS5, pero sin las mencionadas capacidades específicas del sistema más moderno.

Es un aspecto que han criticado ya algunos jugadores, al igual que en las ediciones de más contenido se incluya un código con el juego, y no un disco físico; probablemente pensando en los usuarios que tengan la PS5 digital y quieran la figura o los DLC que se ofrecen. Horizon Forbidden West estará disponible a partir del 18 de febrero de 2022, tras un retraso en su publicación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.