La serie de Horizon: Zero Dawn para Netflix avanza y ya tiene showrunner a cargo del proyecto

La serie de Horizon: Zero Dawn para Netflix avanza y ya tiene showrunner a cargo del proyecto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El autor-productor de 'The Umbrella Academy' tomará las riendas de la adaptación del videojuego de PlayStation.

A comienzos de semana tuvimos ocasión de ver las primeras imágenes en movimiento de The Last of Us para HBO, pero desde PlayStation Productions tienen muchos más proyectos preparados para la pequeña pantalla. Uno de los ya anunciados, Horizon, ha recibido hoy un importante espaldarazo por parte de Netflix al confirmarse a través de la prensa estadounidense el fichaje de su showrunner.

Según podemos leer en Deadline, muy activo estas semanas en lo que a proyectos de Sony se refiere, el encargado de llevar a cabo la adaptación es Steve Blackman, un veterano guionista conocido actualmente por ser el autor-productor de The Umbrella Academy, que hoy sea ha anunciado que terminará en su cuarta temporada.

Blackman ha renovado un acuerdo de trabajo con Netflix por varios años, y además de esta serie de Horizon: Zero Dawn está contratado para un drama de ciencia ficción, Orbital. Volviendo al videojuego lanzado en PS4, su traslación a la pequeña pantalla contará de productores ejecutivos con Blackman, Michelle Lovretta y Abbey Morris; Asad Qizilbash y Carter Swan por parte de PlayStation Productions; Jan-Bart van Beek y Ben McCaw de Guerrilla; y Roy Lee y Matthew Ball de Vértigo.

Aloy será parte fundamental de la historia

Por el momento hay pocas más detalles sobre la serie, y si será una adaptación cercana al material original, como se está viendo en The Last of Us, o se apostará por contar una historia totalmente inédita, al estilo de la serie de Fallout para Prime Video —el servicio de Amazon, recordemos, también trabaja en God of War—, pero sí se ha confirmado que Aloy será parte fundamental de la historia. "Mi compañera de escritura para esto, Michelle Lovretta, y yo estamos encantados de poder expandir esta notable IP en una serie para todo tipo de espectadores".

PlayStation Productions tiene otros proyectos en marcha como Gravity Rush. En cuanto a Horizon, a comienzos de año se estrenó Horizon: Forbidden West, mientras está prevista otra aventura en su mundo para PS VR2: Horizon: Call of the Mountain.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.