Phil Spencer también tiene una PS5. Pero no tuvo más remedio que comprar un "pack forzado" para acceder a la nueva generación de PlayStation

Como era de esperar, Xbox ha estado siguiendo de cerca la estrategia de Sony con su última consola

Phil Spencer
37 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Avalancha de noticias sobre Xbox. El medio The Verge ha publicado una serie de emails internos entre directivos de la compañía que nos permite conocer en profundidad su estrategia a la hora de lanzar su Xbox Series X y S, lo que viene acompañado de tácticas a futuro y algunas anécdotas curiosas. Porque, de acuerdo con esta cadena de correos, hasta Phil Spencer tiene una PS5 con la que jugar regularmente, pero el mandamás de Xbox tuvo que comprar un 'bundle' con Horizon: Forbidden West para acceder a la nueva generación de PlayStation.

Pero Spencer no cuenta esta vivencia para mantener el contacto con sus compañeros, sino que se trata de un dato interesante a tener en cuenta de la estrategia de Sony. En este sentido, y como era de esperar, Microsoft ha estado siguiendo de cerca los pasos de PlayStation con la promoción y lanzamiento de PS5 allá por 2020, incluyendo su rendimiento durante la escasez de componentes: "Sony ha estado forzando un pack con Horizon: Zero Dawn por 50$ adicionales desde hace un tiempo. Compré mi PS5 hace dos semanas y la única opción disponible era el pack de Horizon: Zero Dawn a 549 dólares". Aquí es importante mencionar que el jefe de Xbox se refiere a Horizon: Forbidden West, pues es la segunda aventura de Aloy la que se incluía en los bundles de PS5.

Xbox ha estado atenta al lanzamiento de PS5 y su subida de precio

Es normal que las compañías estudien al detalle cualquier movimiento de su competidora, así que no nos pilla por sorpresa saber que Phil Spencer ha estado comentando con Liz Hamren (exjefe de ingeniería de plataforma y hardware en Xbox) las novedades de PS5 a comparación de lo que se ofrece con Xbox Series X. Todo esto, claro está, basándose en información publicada por PlayStation en 2020, antes del lanzamiento oficial de su consola.

De hecho, el equipo admite el buen hacer de PlayStation en lo relativo a aspectos como el rendimiento del SSD en PS5, aunque buena parte de la conversación está censurada. Y, como puedes imaginar, la subida de precio de PS5 también ha dado mucho de qué hablar en las oficinas de Xbox; Tim Stuart, director de finanzas, avisó a Spencer y a la directora de finanzas Amy Hood de la decisión de Sony tras elevar el coste de su consola de última generación, destacando que el equipo "había anticipado esto y se está moviendo rápidamente hacia un plan, ahora que hemos visto la confirmación".

Tras esto, los de Redmond se han quedado atentos a todas las novedades de PlayStation en lo relativo a precios y Spencer ha optado por seguir una estrategia centrada en la satisfacción del consumidor. Ami Silverman, quien fuera jefa de ventas y marketing en Microsoft, respondía al mandamás de Xbox diciendo que "todos son buenos puntos, estemos obsesionados con los jugadores aquí, ya que no hemos salido del bosque… Sabemos que este puede ser el momento de ganar fans vs. perder como seguidor"

En 3DJuegos | Tras desvelar la potencia de Nintendo Switch 2, unos emails recuerdan que los dueños de Call of Duty no quieren perderse la nueva generación de los nipones

En 3DJuegos | Starfield no es una excepción. El próximo bombazo exclusivo de Microsoft para el futuro es que The Elder Scrolls VI tampoco saldrá en PS5

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.