Que Horizon Forbidden West se lance en PS4 no ha limitado su desarrollo "de ninguna manera"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Guerrilla Games explica que no ha pensado en ningún momento en las limitaciones de hardware para hacer el juego.


Hace unos días pudimos ver por primera vez Horizon Forbidden West corriendo en una PlayStation 5 y el resultado nos dejó a todos muy sorprendidos. Parece que el juego de Guerrilla Games va a ser un gran exponente técnico, algo que algunos jugadores pusieron en duda tras conocer que el juego saldrá para PlayStation 4 también. Guerrilla quiere despejar todas las dudas al respecto.

No creo que el desarrollo intergeneracional haya sido limitante de ninguna manera

En una entrevista con Hardware Zone, el director del juego, Mathijs de Jonge, indicó que el desarrollo intergeneracional no afecta negativamente a Horizon Forbidden West y su calidad final, ni a la visión que tiene el estudio sobre el juego que quiere crear. "No creo que el desarrollo intergeneracional haya sido limitante de ninguna manera", afirmó rotundamente de Jonge.

"Cuando comenzamos con el concepto de este juego, teníamos muchas ideas geniales que terminaron incluyéndose, hasta el punto de que realmente no pensamos en las limitaciones del hardware ni nada; solo queríamos diseñar una experiencia única y realmente agradable para el jugador. Una aventura asombrosa. Así es como también hicimos una lluvia de ideas sobre todas las misiones y eventos por los que pasará el jugador", explicó el trabajador de Guerrilla.

PS5 permite más y mejor


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Guerrilla lleva unos días dejando claro que el juego será completamente disfrutable por los usuarios de PS4 e incluso llegó a afirmar que el juego se verá fantástico en dicha consola. Eso sí, como es evidente, la versión de PS5 será mejor en algunos aspectos, y de hecho tiene algunas ventajas propias de la diferencia de potencia entre la pasada y nueva generación.

De hecho, gran parte del juego se ha desarrollado en PS4. Pero, como decimos, PS5 tendrá algunas diferencias a su favor. "Creo que la gran diferencia entre estas dos consolas, además del audio 3D, la carga rápida y el DualSense, está en el lado gráfico de las cosas. En PlayStation 5, podemos añadir muchos más detalles gráficamente. Podemos ver los diminutos pelos en la cara de Aloy, por ejemplo. También puedes ver un montón de detalles desde lejos", indicó de Jonge.

Horizon: Forbidden West

"No creo que mucha gente se diera cuenta, pero se podía ver el musgo creciendo en las rocas [en el primer gameplay]. En PlayStation 5, cada hebra individual de musgo se renderiza individualmente. Esta máquina es muy poderosa y puede añadir muchos más detalles a la imagen", insistió el creativo, que también explicó que en PS5 la iluminación es diferente y va un paso más allá.

"Usamos [la potencia de procesamiento de la máquina] para una iluminación específica, una cinematográfica que normalmente solo tenemos tiempo para usar en cinemáticas. Debido a que la PS5 es mucho más potente, la utilizamos todo el tiempo. Durante el juego, hay un sistema de iluminación y renderizado de muy alta calidad", aseguró el director. El lanzamiento de Horizon Forbidden West sigue previsto para 2021, pero PlayStation no descarta algún retraso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.