Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Horizon Forbidden West apunta a finales de 2021, pero PlayStation duda que no se vaya a retrasar

"No es del todo seguro todavía", admite Hermen Hulst, antiguo director de Guerrilla Games.

Por / 133 comentarios

El miércoles pasado, Hermen Hulst ofreció una actualización bastante amplia sobre los proyectos que tiene en marcha PlayStation. Así, conocimos que el nuevo God of War se retrasa a 2022, y que ahora llegará tanto a PS5 como también a PS4. Por otra parte, el director de PlayStation Studios se pronunció sobre la fecha de lanzamiento de esa gran aventura de mundo abierto que desarrollan en su antigua casa. Hablamos, por supuesto, de Horizon: Forbidden West, el juego también intergeneracional de PlayStation, camino de PS5 y PS4 a finales de este año.


[La fecha] no es del todo segura todavíaHermen HulstUna ventana de lanzamiento que no parece tan fija como pensábamos. En el blog de PlayStation, Hulst comenta que "con Horizon, creemos que estamos bien encaminados para publicarlo en estas navidades", en referencia a finales de 2021. Sin embargo, el responsable de los estudios añade acto seguido estas palabras: "Pero eso no es del todo seguro todavía, y estamos trabajando todo lo duro que podemos para confirmaros eso tan pronto como podamos".


Horizon: Forbidden West

Dicho de otra manera, Horizon: Forbidden West apunta a finales de 2021, sí, pero eso podría cambiar todavía. Algo normal después de un año (y varios meses) de pandemia, donde los plazos y las fechas de cualquier desarrollo son más inciertas que nunca. Sobre este tema, Guerrilla Games reiteró hace una semana que el desarrollo del juego avanza correctamente, y que habrá noticias pronto sobre su fecha de lanzamiento ¿Será durante un presumible evento de PlayStation en verano?


Junto con esta actualización, Hermen Hulst anunció ayer que Gran Turismo 7 será también intergeneracional, con versiones de PS5 y PS4. Así mismo, y como ya apuntaban los rumores, se confirma que los creadores de Days Gone trabajan en una nueva IP de mundo abierto. Por último, y tras absorber a Japan Studio, Team Asobi se expande y se consolida como marca de PlayStation Studios. De vuelta al mundo de Guerrilla, si queréis conocer más detalles sobre su próxima aventura, no dudéis en repasar el último gameplay de Horizon: Forbidden West a 4K.


Más sobre: Horizon: Forbidden West, Hermen Hulst, Guerrilla Games, PS5, PS4, PlayStation y PlayStation Studios.