La venta de videojuegos físicos sube, en un año, un 0,5% en el Reino Unido

La venta de videojuegos físicos sube, en un año, un 0,5% en el Reino Unido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Paradójica situación: la venta de música y películas físicas baja en un 5 y un 13%.


Gracias a las numerosas opciones de compra que existen en la actualidad, la venta de contenido multimedia físico ha bajado enormemente en los últimos años. Sin embargo, se ha dado una situación curiosa en el territorio británico: la venta de videojuegos físicos ha subido un 0,5% si comparamos lo que se vendió en las doce primeras semanas del pasado 2016 con el presente 2017. Las películas y la música, como explica el estudio de Kantar Worldpanel, ha descendido un 13 y un 5%, respectivamente, en el mismo intervalo de tiempo.

Kantar, según explica el portal británico MCV, cree conocer el hecho que explica el peculiar acontecimiento: "La fuerza de nuevos lanzamientos ayudó a mantener el crecimiento en el primer trimestre de 2017 con The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Horizon: Zero Dawn, que resultaron ser bastante populares". Según explica la empresa, firmas como Argos y GAME tuvieron el mejor inicio de año del último lustro, sacando especial partido la segunda a la venta de consolas con videojuegos incluidos. El juego más vendido de la semana en el Reino Unido ha sido Mass Effect: Andromeda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...