La venta de videojuegos físicos sube, en un año, un 0,5% en el Reino Unido

La venta de videojuegos físicos sube, en un año, un 0,5% en el Reino Unido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Paradójica situación: la venta de música y películas físicas baja en un 5 y un 13%.


Gracias a las numerosas opciones de compra que existen en la actualidad, la venta de contenido multimedia físico ha bajado enormemente en los últimos años. Sin embargo, se ha dado una situación curiosa en el territorio británico: la venta de videojuegos físicos ha subido un 0,5% si comparamos lo que se vendió en las doce primeras semanas del pasado 2016 con el presente 2017. Las películas y la música, como explica el estudio de Kantar Worldpanel, ha descendido un 13 y un 5%, respectivamente, en el mismo intervalo de tiempo.

Kantar, según explica el portal británico MCV, cree conocer el hecho que explica el peculiar acontecimiento: "La fuerza de nuevos lanzamientos ayudó a mantener el crecimiento en el primer trimestre de 2017 con The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Horizon: Zero Dawn, que resultaron ser bastante populares". Según explica la empresa, firmas como Argos y GAME tuvieron el mejor inicio de año del último lustro, sacando especial partido la segunda a la venta de consolas con videojuegos incluidos. El juego más vendido de la semana en el Reino Unido ha sido Mass Effect: Andromeda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...