Videojuegos controvertidos siempre ha habido en nuestra industria. Desde el añejo Night Trap, lanzado en 1992 por Horror Soft, hasta el violento Hatred, pasando por Hotline Miami. La violencia, el gore y los temas preocupantemente explícitos han traído de cabeza a muchos organismos de calificación de videojuegos, entre ellos el australiano, protagonista de mil y una restricciones, y hoy suma una más a su lista, aunque por error: Hotline Miami 2: Wrong Number ha sido retirado de la PlayStation Store en Australia después de haber estado disponible para su venta cuando no debía.
Si bien es cierto que Hotline Miami 2: Wrong Number es uno de los juegos mejor valorados en Steam, con nada menos que un 94 % de reseñas positivas, también ha sido objeto de quejas y críticas por su festival de violencia desmedida y, en particular, por una escena de abuso sexual que terminó siendo el motivo principal del veto del juego en varios países. A pesar de que Devolver Digital confirmó que existía una opción en el menú de ajustes para saltarse esta escena, la Junta de Clasificación Australiana se mantuvo firme y prohibió la venta del juego en el país dos meses antes de su lanzamiento.
De hecho, la propia Devolver exigió una nueva valoración en 2019 con la salida de la Hotline Miami Collection, pero Australia se negó. Sin embargo, y debido a un error, el juego estuvo disponible brevemente en la Nintendo eShop dentro del país, algo que ha sucedido nuevamente con Hotline Miami 2 en PlayStation. Ayer por la tarde, el juego apareció por sorpresa en la tienda de PS4 y PS5, y permaneció allí durante horas, lo que llevó a muchos a asumir que el veto al título había expirado y que el organismo australiano había cedido. Sin embargo, resultó ser un error y el juego fue retirado nuevamente.
Hotline Miami 2 no se lanzará en Australia, fue un error
Según un correo enviado por PlayStation a los usuarios afectados que compraron el juego, la empresa ha comenzado el proceso de reembolsos, que podría tardar entre 30 y 60 días en completarse. El monto será devuelto al método de pago original del usuario y, en caso de que este no esté disponible, se depositará en la billetera de PlayStation Network. PlayStation lamentó los inconvenientes causados y afirmó que el retiro del juego era necesario para cumplir con las normativas locales, dejando claro que se trató de un error propio y no de una pista sobre un posible nuevo lanzamiento de la saga en Australia tras años de silencio.
Los jugadores que instalaron el juego antes de su retirada han mencionado que, aunque pueden ver la página del producto en PlayStation, ya no pueden acceder al juego ni descargarlo nuevamente. A pesar de esto, algunos usuarios comentaron que aún pueden agregar el título a su lista de deseos, lo que ha generado confusión entre la comunidad.
En 3DJuegos | 11 videojuegos que dividieron a prensa y jugadores: o los amas o los odias
Ver 0 comentarios