Plataformas y risas entre amigos: El éxito de Human Fall Flat no cesa y supera los 25 millones de jugadores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de No Brakes Games celebra estos días el Año Nuevo chino con una actualización en PC.

Estos últimos 12 meses nos ha dejado la explosión en popularidad de no pocos videojuegos de enfoque multijugador hasta entonces en cifras de actividad más modestas. Uno de estos ejemplos lo tenemos en Human: Fall Flat, una hilarante aventura de plataformas y puzles que, de acuerdo a sus responsables, ha conseguido seducir a más de 25 millones de jugadores desde su lanzamiento allá por 2016, un hito que han querido celebrar con una actualización de contenidos gratuita en PC vía Steam.

Tenemos grandes planes para el futuro

En la consecución de estos números tiene mucho que ver su versión para PC, pero también el estreno para móviles de Human: Fall Flat en nuevos mercados. Mediante una colaboración con XD Inc y 505 Games, la producción tuvo unas ventas de 2,5 millones de copias solo en el primer mes de puesta a la venta en China. Quizás por ello sus responsables no han querido dejar pasar la oportunidad de celebrar el Año Nuevo Lunar, ofreciendo a los usuarios Lunar Lobby, una actualización gratuita en Steam que permite explorar siete áreas inspiradas en los cuentos tradicionales del país asiático.

"Reúne los 12 símbolos del zodíaco, sacude el árbol de la fortuna para recibir muchas recompensas y sube a la montaña rusa de la carpa de la suerte que se transforma en dragón. ¿Será el palacio celestial tu destino final?¡ Ven con hasta siete amigos más a celebrar el Año Nuevo chino!", presenta No Brakes Games en Steam.

Human: Fall Flat

Volviendo a los datos de venta del juego, en 2019 sus responsables situaron en cinco millones las ventas totales de la aventura multijugador hasta entonces, lo que deja muestras de la magnitud del 2020 para su actual éxito. "La pasión y entusiasmo de los aficionados nos ha permitido seguir actualizado el videojuego con ingeniosos nuevos niveles. 2020 fue nuestro mejor año hasta el momento, pero junto a No Brakes tenemos planes aún más grandes para el futuro y estamos emocionados por poder compartirlos pronto", comenta en una nota de prensa Gary Rowe, de Curve Digital.

Videojuegos que han tenido una segunda vida

Human: Fall Flat es uno más de estos videojuegos que han tenido una segunda vida, entre los que también se incluyen Rust o Among Us. En septiembre de 2019, la aventura promediaba algo menos de 2.500 usuarios, una cifra que fue aumentando hasta tener en abril del 2020, en pleno confinamiento de varios países del mundo, cerca de 12.000 jugadores, con picos de hasta 127.500 usuarios. Ahora Human: Fall Flat se encuentra en cifras intermedias a la espera de más actualizaciones.

La producción de No Brakes Games se presenta en Steam como un divertido juego de plataformas ambientado en paisajes flotantes y oníricos que puede disfrutarse en multijugador, concretamente en partidas de hasta ocho usuarios. Human: Fall Flat está disponible en PC, PS4, Xbox One, Switch, Stadia y móviles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.