Disparad el flash, no balas: PETA pide a Hunting Simulator 2 que cambie las armas por cámaras fotográficas

Disparad el flash, no balas: PETA pide a Hunting Simulator 2 que cambie las armas por cámaras fotográficas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La organización que lucha contra el maltrato animal vuelve a centrar sus esfuerzos en los videojuegos.


No es la primera vez que PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), una organización que lucha contra el maltrato animal, dirige su mirada al mundo de los videojuegos. Su loable actividad se ve manchada a veces por iniciativas absurdas contra ciertos juegos. PETA es famosa por haber atacado en repetidas ocasiones a Pokémon, ya que considera que instrumentaliza a los animales.

Ahora, PETA Francia ha puesto en su punto de mira a Hunting Simulator 2. El pasado viernes, en una carta al presidente de Nacon, Alain Falc, la división francesa de la organización pedía a los creadores del juego de caza que cambien las armas de fuego por cámaras fotográficas. PETA pretende que el objetivo del juego sea sacar buenas fotos de los animales, para acabar con la violencia contra ellos.

Es casi psicópata emocionarse disparando a otros seres vivos, incluso en un mundo virtual

Parece que PETA busca que Hunting Simulator 2 se convierta en una suerte de Pokémon Snap. Según la vicepresidenta de PETA, Mimi Bekhechi, "hay oportunidades ilimitadas para divertirse, por lo que es casi psicópata emocionarse disparando a otros seres vivos, incluso en un mundo virtual". La directiva también añade que "Nacon debe dejar de glorificar la violencia hacia los animales".

PETA volvió a dar que hablar en el mundo de los videojuegos tras el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons. Por un lado, sacó una guía de cómo jugar correctamente al juego (para ello, por ejemplo, no deberíamos cazar bichos ni pescar). Por otro lado, pidió que se liberaran todos los animales donados al museo de Sócrates.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...