Twitter bloquea sin aviso a la editora española de Maldita Castilla e Hyper Light Drifter

Twitter bloquea sin aviso a la editora española de Maldita Castilla e Hyper Light Drifter
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Perder nuestra cuenta afecta al trabajo de mucha gente", afirma el estudio barcelonés Abylight.

Para muchos, las redes sociales son ese espacio para expresarse, para debatir sobre diversos temas y para desahogarse, en especial cuando hay fútbol. Pero, para las compañías, es una herramienta más de trabajo, y es una que puede ser de vital importancia para el éxito de su negocio. Ese es el caso con Abylight Studios, la editora y desarrolladora española con sede en Barcelona, que de la noche a la mañana se ha encontrado con su cuenta de Twitter suspendida sin explicación alguna ni aviso previo.

Abylight niega haber vulnerado cualquier norma de Twitter

Para quienes no lo conozcan, Abylight es la editora de éxitos patrios como Super Hydorah y Maldita Castilla, así como de indies extranjeros como Hyper Light Drifter, responsables de llevarlo a iOS y Nintendo Switch. Tras quedar desconectados de su comunidad de 7.400 usuarios en Twitter por un error de sus algoritmos, la compañía ha tratado de contactar al soporte de la plataforma durante una semana, sin mucho éxito, y ahora hacen una llamada a iniciar una campaña de visibilidad en las redes con los hashtags de la cabecera de la noticia, para llamar la atención de la plataforma.

Hyper Light Drifter, Nintendo Switch (2018)
Hyper Light Drifter, Nintendo Switch (2018)

"Este no es un asunto menor", nos comenta Eva Gaspar, CEO de Abylight Studios, en una nota de prensa. "Perder nuestra cuenta afecta al trabajo de mucha gente, empleos que dependen de que esto se solucione rápido. Esta actitud es increíblemente peligrosa y negligente por parte de una compañía tan grande. Especialmente teniendo en cuenta el estado actual de los acontecimientos en el mundo. Cuando suceden cosas así, por lo menos deberían respondernos".

Perder nuestra cuenta afecta al trabajo de mucha gente

Nuevamente, el equipo de Abylight deja claro que han "revisado el reglamento de Twitter por completo" y que no han infringido ninguna de las reglas de la plataforma en sus publicaciones. Ni tampoco han recibido una advertencia tras la infracción, ni explicaciones al respecto, más allá del mensaje con la suspensión de su cuenta. "Iniciar sesión y rellenar numerosas apelaciones no ha dado como resultado ninguna acción o aclaración por parte del soporte técnico", añaden.

Una cuenta de Twitter que llevaba en activo desde 2009, como vía de comunicación directa para los proyectos de la compañía. Aquellos interesados en mantener el contacto con el estudio, y estar al día de sus anuncios, pueden consultar su página web y seguir su canal de Instagram. Un golpe a la visibilidad de esta compañía española, que esperemos se resuelva pronto. Hasta entonces, os dejamos con el análisis de Maldita Castilla, y con el análisis de Hyper Light Drifter en Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.