¿Por qué Gods & Monsters pasó a ser Immortals Fenyx Rising? Al parecer, fue culpa de Monster Energy

¿Por qué Gods & Monsters pasó a ser Immortals Fenyx Rising? Al parecer, fue culpa de Monster Energy
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa de bebidas se opuso al registro de la marca en unos documentos que salen ahora a la luz.

Tras su anuncio en junio de 2019, Immortals Fenyx Rising fue uno de los grandes protagonistas de un Ubisoft Forward cargado de novedades, al confirmar su fecha de lanzamiento con nuevo gameplay. Pero su nombre no siempre fue este. Hasta hace apenas un mes, el juego de Ubisoft era conocido como Gods and Monsters, un título con bastante carisma, que fue reemplazado por una decisión creativa… O no. Según informan en Tech Raptor (vía Eurogamer), el cambio se debe a una disputa con Monster Energy.

Quienes conozcan esta bebida energética, ya sabrán que a su empresa no le gusta nada que lleve las palabras 'Monster' o 'Beast' en el título, o cualquiera que utilice tres "desgarros" en su logo, motivo por el que llevó a juicio a los Toronto Raptors. Pero de vuelta a Immortals, y según informan los citados medios, parece ser que en abril de 2020, después de que Ubisoft iniciara el registro de la marca 'Gods & Monsters' a los organismos oficiales estadounidenses, la empresa de bebidas se opuso al nombre, presentando su causa a las instituciones.

Imagen de Immortals Fenyx Rising

El proceso está anotado en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), y lo podéis consultar desde este enlace si así lo deseáis. En cuanto a los motivos, Monster alegó que el uso de dicha palabra podía dar lugar a la confusión entre los usuarios, dado que su marca tiene presencia en el mundo de los videojuegos. Presencia como merchandising y con el patrocinio de eventos, además de juegos como Monster Energy Supercross, y su curiosa colaboración con Death Stranding. Es por ello que defendían que el registro de 'Gods & Monsters' sería perjudicial para su marca.

Por supuesto, Ubisoft argumentó que no había confusión posible entre sus marcas, y señalando también numerosos casos donde otras marcas han empleado la palabra 'Monster' sin problema. Pero en vista del cambio, parece que optaron por la decisión más sencilla: cambiar su nombre antes de extender la batalla legal con un lanzamiento que se aproximaba. En esto, el juego estará disponible el 3 de diciembre en todas las plataformas, y en 3DJuegos lo hemos probado ya, donde os contamos todo lo que hay que saber sobre él en nuestras impresiones de Immortals: Fenyx Rising.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.