Si eres fan del RPG y los mundos abiertos en PC, tienes un 80% de descuento en uno de los juegos más infravalorados de Ubisoft: Immortals Fenyx Rising

Si eres fan del RPG y los mundos abiertos en PC, tienes un 80% de descuento en uno de los juegos más infravalorados de Ubisoft: Immortals Fenyx Rising

El título desarrollado por Ubisoft Quebec está disponible en Steam por 11,99 euros, a comparación de los 59,99 que suele presentar habitualmente.

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Immortals Fenyx Rising (Ubisoft)

Si bien es cierto que la industria suele estar atenta a los pasos de Ubisoft por su larga trayectoria en el sector, su equipo a veces sorprende con propuestas inverosímiles que, por desgracia, terminan pasando desapercibidas para el público general. Immortals Fenyx Rising es un gran ejemplo de este fenómeno, pues se lanzó allá por 2020 en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch pero, a pesar de que tuvo cierta promoción, no captó la atención de muchos jugadores. Por ello, hoy venimos a reivindicar su importancia de la mejor manera posible: señalando una oferta en Steam que, junto a todas las explicaciones que desarrollamos más abajo, puede renovar el interés de más de un usuario.

En esta ocasión, el título ideado por Ubisoft Quebec ha rebajado su precio en la plataforma de Valve hasta los 11,99 euros, lo que supone un descuento del 80% (hasta el 9 de marzo) respecto a los 59,99 euros que suele presentar de manera habitual. Cabe recordar que Immortals Fenyx Rising también se encuentra en la selección de juegos de marzo de PS Plus Extra, pero aquí no lo queremos destacar únicamente porque esté rebajado en la tienda digital de PC, sino también porque se trata de uno de los mejores juegos que ha desarrollado Ubisoft en los últimos años. Cargado de originalidad, frescura y elevadas dosis de mitología griega, el título protagonizado por Fenyx supone una clase magistral de cultura y una gran aventura en la que echar decenas de horas.

¿Es Immortals Fenyx Rising una especie de Zelda: Breath of the Wild?

El mundo de Immortals Fenyx Rising te incita a explorar cada uno de sus rincones.

Lo llevamos escuchando desde su primer anuncio: "Immortals Fenyx Rising es una copia mala de Zelda: Breath of the Wild". Pero, ¿acaso esto es cierto? No podemos negar que la aventura de Nintendo por Hyrule ha supuesto un antes y un después en el desarrollo de videojuegos de mundo abierto, pero es que es difícil replicar todo lo que hace excelente a esta gran peripecia. Por ello, no podemos más que aplaudir Immortals Fenyx Rising no solo por influenciarse del lance de Link, sino también por adaptar la premisa a un contexto muy diferente al que esperábamos.

Porque sí, el título de Ubisoft Quebec logra algo que muy pocos juegos de mundo abierto pueden conseguir: presentar un mapa lo suficientemente detallado como para que el jugador se pase muchas horas descubriendo sus secretos. En este sentido, Fenyx tiene libertad de acción desde el principio, lo que da pie a que el usuario recorra cada punto del territorio guiado únicamente por la curiosidad. Y si a esto le sumamos que el mundo de Immortals Fenyx Rising tiene retos complejos tales como Desafíos de habilidad, rompecabezas de carácter divino y mazmorras de diversa índole, queda claro que los responsables se esforzaron por hacer una entrega de lo más completa.

¿Y qué ocurre con el combate? Como era de esperar en cualquier juego ambientado en las clásicas mitologías griegas, Fenyx podrá enfrentarse a una gran variedad de criaturas sacadas de estas fantásticas historias. Lo que, a su vez, se complementa con un sistema de batallas que contempla mecánicas como el esquive, el bloqueo y el uso de habilidades que, actuando como bendiciones de los Dioses del Olimpo, ayudan a alcanzar la victoria hasta en las peleas más duras.

Immortals Fenyx Rising (Ubisoft)

Al rescate de los Dioses Olímpicos

Ubisoft Quebec ha introducido cientos de detalles que harán las delicias de cualquier apasionado de la mitología griega.

La historia de Immortals Fenyx Rising no es la más original, pero esto queda relegado a un segundo plano si tenemos en cuenta todo el contexto que rodea la experiencia. En este sentido, Fenyx se establece como un adalid de la humanidad que, en su misión de derrotar al malvado titán Tifón, que ha escapado del Tártaro despojando de su poder a los Dioses del Olimpo, se ve envuelta en una aventura llena de monstruos y seres inmortales.

No obstante, el núcleo de Immortals Fenyx Rising reside en su uso de la mitología griega. Al contrario que otros videojuegos, que observan esta cultura desde una perspectiva más seria, el equipo de Ubisoft Quebec se ha decantado por desarrollar una peripecia más humorística que no solo introduzca cientos de detalles sobre las anécdotas divinas que tanto se relataban en la Grecia Helénica, sino que también lo haga con un toque cómico. Y es aquí donde entran dos figuras indispensables: Zeus y Prometeo, quienes narran la historia de Fenyx con diálogos en los que no faltan debates absurdos y otros recursos que aportan frescura a la experiencia.

En resumidas cuentas, nos alegra saber que esta particular aventura de Ubisoft por tierras griegas se encuentra rebajada en Steam, porque esto significa que muchos jugadores le darán una oportunidad durante los próximos días. Pero, si crees que necesitas algo más de información para tomar una decisión definitiva, aprovechamos el momento para recordarte que en 3DJuegos tienes disponible nuestro análisis de Immortals Fenyx Rising, donde profundizamos aún más en todo lo que caracteriza esta fantástica entrega.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.