Así es Immortals of Aveum, una campaña triple-A de EA para un solo jugador de 25 horas que llegará pronto. Lo hemos visto y tiene pintaza

Así es Immortals of Aveum, una campaña triple-A de EA para un solo jugador de 25 horas que llegará pronto. Lo hemos visto y tiene pintaza

EA Originals tiene entre manos una nueva IP de lo más prometedora, firmada por veteranos de Call of Duty o Dead Space entre otros.

11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Immortals2

Para cuando estés leyendo estas líneas, EA Originals (el sello editorial de It Takes Two o Wild Hearts, entre otros) habrá mostrado al mundo el segundo tráiler de Immortals of Aveum, una nueva IP firmada por Ascendant Studios. Es poco probable que te suene este último nombre, porque hablamos de un equipo debutante; pero igual te llama la atención saber que su director, Bret Robbins, es un veterano de juegos como Call of Duty: WWII o el Dead Space original. Pero aquí no hemos venido a hablar del pasado, sino más bien del futuro. ¿Cómo está esto?

Antes de nada, creo que merece la pena indicar que Immortals of Aveum —según se explicó en una rueda de prensa unas semanas atrás— surgió de una pieza de arte conceptual sobre la acción de CoD. La idea era trasladar aquella imagen a un entorno de fantasía, cambiando un helicóptero de combate por un dragón, y a los militares modernos por magos de guerra. Hasta aquí, todo bien; e intuyo que si lo trasladamos al marco de una campaña cinemática de un jugador con gráficos triple-A de unas 25 horas de duración, pues más de uno lo pondrá en el radar.

Sobre la mesa es muy atractivo, desde luego; la premisa del "mundo mágico en las garras del villano mientras una joven promesa de nombre innecesariamente genérico se alza en su contra" entra con la misma facilidad que cualquier novela de fantasía adolescente. Así pues, nuestro protagonista, Jak, manifiesta un potencial enorme para el dominio de la magia al comienzo de la campaña; y a raíz de eso termina siendo reclutado por los poderosos hechiceros de élite que dan nombre al juego: los Inmortales. Y junto a ellos, defiende Aveum.

Además del tráiler que se ha estrenado esta semana, también he podido ver un gameplay que todavía no se ha compartido públicamente (deberías poder verlo más adelante este mes, si se cumplen los plazos) en el que, ojo al dato, me recordó un poco al DOOM de 2016. Me explico: hasta donde he podido ver, el combate de Immortals of Aveum no entiende de coberturas y va de adaptarse a la situación haciendo malabares con tu arsenal de magia. Tienes hechizos que sustituyen armas de fuego tradicionales, y otros para situaciones específicas.

Habiéndose presentado como un "shooter mágico" los disparos más simples están alineados con las corrientes elementales que envuelven el mundo: una de azul que funciona como un rifle de precisión semiautomático, una de rojo con unas sensaciones similares a las de una escopeta y otra de verde con fuego automático a corto alcance. Algunos enemigos tienen escudos de colores específicos, y te toca improvisar sobre la marcha cuál es la forma más orgánica y eficiente de despacharlos mientras te proteges en función de lo que te piden.

Immortals of Aveum (Ascendant Studios)

Complementando esas necesidades, como iba diciendo, tienes algunas habilidades adicionales de las que no puedes abusar: he visto un látigo para atraer enemigos o engancharte a ti mismo a ciertos objetos del escenario, pero también una maniobra evasiva e incluso la opción de ralentizar la inercia de otras entidades del mundo. Todo eso sirve, además de para los combates, a la hora de explorar: no es un mundo abierto al uso, sino una campaña lineal; pero desde Ascendant Studios prometen múltiples secretos y áreas ocultas para descubrir a medida que desbloqueas poderes nuevos.

Las "armas" principales tienen su propio árbol de habilidades, y el guantelete se puede cambiar o mejorar a medida que avanzas

Hablando de lo cual, por cierto, la progresión también juega un papel importante en Immortals of Aveum: tienes diferentes guantes para canalizar hechizos, así como mejoras para este equipamiento; como también un árbol de habilidad para cada uno de los tres tipos de disparo principal e incluso ranuras para anillos y objetos del estilo. Pude ver cofres de recompensa en cierto punto, e intuyo que habrá cierto componente de RNG en alguno de ellos, pero en ningún caso estaríamos hablando de algo tan complejo ni profundo como un looter-shooter.

¿Qué nos parece Immortals of Aveum?

Reconozco que la primera toma de contacto con Immortals of Aveum se me hizo, digamos, chirriante. Quiero decir, la fantasía del "mago de batalla" pierde algo de fuelle cuando ves a tu personaje disparando lo que a todas luces podríamos llamar un rifle de asalto mágico. Simplemente, no me transmite una fuerza de identidad muy poderosa: es la mecánica de siempre, tenga el aspecto que tenga. Ahora bien, si estás en una situación parecida a la mía, te sugiero que al menos eches un vistazo a ese gameplay que mostrarán más adelante.

Immortals of Aveum

El motivo, como te puedes imaginar, es que las cosas hacen clic cuando las ves en movimiento: los enemigos resultan intimidantes, los efectos en la pantalla te abruman e incluso verás cierto combate de jefe —no quiero arruinarte los detalles aquí— de esos que convencen a cualquiera. Digamos que es una IP que gana más enteros cuando ves la imagen completa y no solo los elementos por separado, y que a la hora de la verdad sí es capaz de absorberte en su acción. O al menos, es hasta donde he podido ver, que tampoco es que sea demasiado.

Con todo, los fans de las aventuras en solitario están comiendo bien últimamente. Resident Evil 4 Remake ha salido extraordinario, Star Wars Jedi: Survivor tiene un aspecto formidable y me aventuraría a decir que Immortals of Aveum tiene todas las papeletas de entrar con comodidad en esa clase de campañas en las que no tienes que vertir decenas o cientos de horas para tener una experiencia triple-A bombástica. Se espera que llegue al mercado en julio, así que seguramente tengamos más detalles al respecto en las ferias del verano (pero no será el E3).

Immortals of Aveum (Ascendant Studios)

5 claves para entender Immortals

  • La historia va sobre la guerra eterna que azota Aveum: el reino de Lucium (defendido por los Inmortales como nuestro protagonista) se enfrenta a Rasharn, una facción gobernada por el comandante Sandrakk y su Mano, por el control de las líneas elementales que posibilitan las artes mágicas.
  • Un "shooter mágico" ante todo: tienes tres disparos básicos (personalizables) parecidos a armas de fuego, y otros más complejos.
  • No puedes personalizar el aspecto de Jak, pero sí tomar decisiones en su progresión y definir su equipamiento.
  • Se lanza el 20 de julio, únicamente en plataformas de última generación: PC, PlayStation 5, y Xbox Series X|S.
  • Una campaña lineal para un solo jugador, aunque con cierto componente de exploración, backtracking y secretos para descubrir.

En 3DJuegos | Aunque parezca una broma, Star Wars Jedi: Survivor podría no haber tenido ningún Jedi, y la culpa la hubiera tenido Lucasfilm

En 3DJuegos | El universo de Star Wars Jedi: Survivor es tan grande que obliga a cambiar los requisitos mínimos y recomendados en PC: Así queda el almacenamiento total

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.