Aunque parezca una broma, Star Wars Jedi: Survivor podría no haber tenido ningún Jedi, y la culpa la hubiera tenido Lucasfilm

El director de la franquicia de Respawn, Stig Asmussen, ha desvelado que la presencia de los Jedi fue el mayor inconveniente.

Jedi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A falta de pocas semanas para su lanzamiento, cada vez vamos conociendo más detalles de Star Wars Jedi: Survivor. Desde Respawn Entertainment están desvelando cada vez más cosas del apartado jugable, pero desde los puestos de responsabilidad también se está empezando a conocer cómo se gestó la saga.

Lucasfilm no quería que la saga de EA tuviera un Jedi protagonista

El director de la franquicia de EA, Stig Asmussen, ha concedido una entrevista al medio The Guardian en la que ha explicado cómo el proyecto casi no llega a buen puerto debido a las diferencias entre la compañía y Lucasfilm. Asmussen detalla que, antes de que naciera Fallen Order, Lucasfilm puso muchas trabas para añadir Jedi en el juego, siguiendo su tradición de ser protectora con el canon.

"Para Lucasfilm, los Jedi son como el santo grial. Quiero decir, es algo con lo que son protectores, excepto quizá por Baby Yoda. Así que tuvimos que ganarnos eso. Tuvimos que pasar por todo un proceso de preguntas como ‘¿por qué quieres que sea un Jedi?’, ‘¿qué quieres hacer con el Jedi?’. Se sentían realmente incómodos con lo de los Jedi y nos dijeron que llamáramos al personaje un usuario de la Fuerza."

Comenta Asmussen que lo que Lucasfilm buscaba es que Cal Kestis fuese un cazarecompensas o un contrabandista, pero es algo que no le gustó nada:

"No tengo experiencia en eso. Mi experiencia proviene de God of War… Nunca he trabajado en un juego de disparos, y necesitas un equipo diferente para hacerlo. También puedes pedirme que haga un juego de carreras. Con el tiempo, construimos esa confianza hasta el punto de que podimos terminar llamándolo Jedi".
Survivor

Llega en pocas semanas

Lo cierto es que, si los planes hubieran seguido su curso, ya tendríamos con nosotros Star Wars Jedi: Survivor, pero la fecha de lanzamiento se retrasó unas pocas semanas y finalmente tendremos que esperarlo para finales de este mes. El título de Respawn y EA se estrena el día 28 de abril de 2023, dejando atrás la antigua generación de consolas y publicándose en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

En 3DJuegos | Los mejores juegos de aventuras y acción que puedes jugar en 2023

En 3DJuegos | Estos son los juegos de Star Wars que están en desarrollo hasta la fecha

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.