El fracaso fue absoluto, y las consecuencias serán peores. Las malas ventas del último juego de EA Originals se llevan por delante a la mitad de los trabajadores de Immortals of Aveum

Los responsables de Immortals of Aveum anuncian despidos que afectan al 45% de la plantilla. Extrabajadores aseguran que es el 'EA Original' peor vendido

Immortals Of Aveum
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Debía ser uno de los grandes estrenos del verano, pero su mal rendimiento en lo referido a ventas ha terminado en hecatombe. Ascendant Studios, compañía encargada de la creación de Immortals of Aveum, ha anunciado el despido de aproximadamente el 45% de sus trabajadores. La compañía ha asegurado que la decisión fue "difícil" y que "no se tomó a la ligera", pero también que era "un ajuste necesario" tras el lanzamiento del juego. Aunque no mencionan directamente el mal rendimiento comercial de su último título como la causa, algunos antiguos empleados de la desarrolladora aseguran que esta fue la explicación que recibieron a nivel interno.

Una decisión que pudo cambiar la historia de Immortals of Aveum

Immortals of Aveum generó cierto interés en las etapas finales de su desarrollo. Era una aventura mágica con una jugabilidad llamativa y un sistema de combate con mimbres para algo por encima de lo aceptable. Sin embargo, le costó aguantar el tirón a la hora de la verdad. La nota media en Metacritic se quedó en unos 70 puntos. Consenso entre la prensa y los usuarios de Steam (73% de críticas positivas tras 461 reseñas) que se tornó un tanto insuficiente. Sobre todo porque el juego sufrió un retraso que redujo en buena medida sus posibilidades de éxito.

El plan de Electronic Arts (distribuidora) y Ascendant Studios (desarrolladora) era llevar a cabo el lanzamiento en el mes de julio. Parecía una idea genial, situándose en un espacio del calendario en el que no había grandes lanzamientos, pero no pudo llegar hasta el día 22 de agosto. Huelga decir que siempre defenderemos este tipo de decisiones porque sirven para que los consumidores tengamos acceso a un mejor producto, pero no se puede negar lo evidente. Pasó de no tener apenas competencia a estar rodeado de títulos como Starfield, Armored Core VI, Blasphemous 2, Sea of Stars o Baldur’s Gate 3.

Immortals Disparos La jugabilidad de Immortals of Aveum generó interés durante su desarrollo.

Adicionalmente, los requisitos de Immortals of Aveum en PC eran bastante elevados, lo que también le pudo haber cerrado unas cuantas puertas. El medio anglosajón Polygon, que ha informado en primer lugar de estos despidos, asegura que sus fuentes lo sitúan como uno de los proyectos con menos ventas de la historia de los "EA Originals". Lo cierto es que la marca no ha salido bien parada. Wild Hearts, otro juego apoyado por Electronic Arts y producido por un estudio independiente, podría estar a punto de dejar de ofrecer actualizaciones pese a tener un plan "como servicio". Desde la compañía aseguran poner todo de su parte para ayudar a los empleados despedidos y también hacen un llamamiento a otras empresas que quieran "artistas e ingenieros con experiencia en Unreal Engine 5".

En 3DJuegos | Se acabó, Wild Hearts estaba destinado a competir contra Munster Hunter, pero sus días parecen estar contados.

En 3DJuegos | Cyberpunk 2077 ya tiene fecha para su próximo gran parche. La Actualización 2.0 no llegará con Phantom Liberty, sino unos días antes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.