Hoy es el día, AMD lanza el FSR 3. Su nueva tecnología para ganar FPS llega a estos primeros 2 juegos

Siguiendo este estreno en Immortals of Aveum y Forspoken, el equipo rojo prevé su llegada a más de 10 juegos más

Immortals of aveum
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

AMD y NVIDIA ya no disputan su sangrienta guerra en el terreno de las tarjetas gráficas, o al menos ya no con la fuerza de antes. Ambas compañías, que se disputan el trono en materia de componentes, pelean ahora por tener la mejor tecnología de escalado. "AMD vs DLSS", un debate que hoy mismo añade un competidor más del lado de AMD: el FSR 3 se ha lanzado oficialmente.

Aunque se anunció en noviembre de 2022, poco antes de que NVIDIA estrenara su DLSS 3.0 en Cyberpunk 2077 como conejillo de indias y abanderado de la tecnología de NVIDIA, no ha sido hasta hoy que está disponible. Finalmente, el FSR 3, también conocido formalmente como AMD FidelityFX Super Resolution 3, se ha implementado en dos juegos:

Tenéis que actualizar tanto vuestra tarjeta gráfica con los últimos drivers Adrenalin, así como actualizar ambos juegos

Aunque se ha cuestionado la elección de estos dos lanzamientos, ambos poco queridos por la comunidad de jugadores, AMD se anota un importante logro. En el caso del juego de Square Enix, su jugabilidad de partículas y mundo abierto es perfecta para mostrar el poder del FSR.

Sin embargo, lo más importante está en el proyecto de EA. Aunque Immortals of Aveum haya recibido críticas, hablamos de uno de los primeros juegos Triple-A en salir al mercado con Unreal Engine 5. El "motor gráfico del futuro" ha sufrido una campaña de desprestigio debido a lanzamientos pobremente optimizados, por lo que es ideal para que AMD destaque su potente tecnología.

Lo mejor de todo es que, a diferencia del DLSS, el FSR es un "software abierto". Aunque se requiere una tarjeta gráfica AMD RX 5700 o superior para aprovechar al máximo la tecnología, el FSR 3 funciona en tarjetas NVIDIA a partir de la serie RTX 20. Para las tarjetas verdes, se recomienda utilizar las RTX 30, pero si tienes una 2080 no tendrás problemas..

En 3DJuegos | La popularidad de la IA y el nuevo éxito de NVIDIA se traduce en malas noticias para los jugadores de PC

En 3DJuegos | AMD confirma una vulnerabilidad que afecta a todas sus CPU recientes y asegura que ya trabaja en subsanar el error

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.