Indiana Jones y el Gran Círculo apunta muy alto, y esto se demuestra con un gameplay de 15 minutos que nos deja con ganas de más

Indiana Jones y el Gran Círculo apunta muy alto, y esto se demuestra con un gameplay de 15 minutos que nos deja con ganas de más

MachineGames profundiza en el sistema de combate, los rompecabezas y el diseño del juego en general

10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Indiana Jones

Se ha ganado el corazón de miles de personas con sus películas, se ha hecho un hueco en el mundo de los videojuegos con experiencias aplaudidas y ahora está a punto de repetir la jugada con una nueva aventura. Indiana Jones y el Gran Círculo apunta muy alto con una propuesta que, a cargo de MachineGames, busca presentar una de las peripecias más legendarias que se hayan visto en toda la historia de la saga protagonizada por este arqueólogo. De hecho, el equipo desarrollador nos acaba de poner los dientes largos con un gameplay de 15 minutos de duración que nos muestra a Indy en todo tipo de situaciones.

La presentación cuenta con la participación de Pete Ward, director de sonido en MachineGames y quien profundiza en muchas de las mecánicas de Indiana Jones y el Gran Círculo a lo largo del gameplay. "Explora las maravillas olvidadas del mundo con las herramientas que necesitas para embarcar en una clásica historia de Indy", expresa en el vídeo de YouTube. "El fedora, el látigo, el revólver. Experimentarás lo que se siente al ponerse en los zapatos de la leyenda".

Un mundo que invita a la exploración

La aventura de Indiana Jones y el Gran Círculo empieza en la Universidad Marshall, concretamente en 1937. Una noche, Indy descubre a un misterioso personaje que quiere hacerse con uno de los artefactos expuestos en el recinto; un inesperado encuentro que sirve como pistoletazo de salida a una historia de leyendas, ruinas perdidas, nazis y un sinfín de desafíos. Como puedes imaginar, el arqueólogo no se enfrentará a todos los obstáculos en solitario, ya que contará con la ayuda de Gina, una periodista italiana que busca a su hermana, y un buen puñado de aliados repartidos en diversos puntos del mundo.

Pero, más allá de enemigos, artefactos místicos y civilizaciones olvidadas, Indiana Jones y el Gran Círculo también destacará por sus rompecabezas y la manera en la que se integran en la aventura: "El juego está diseñado alrededor del encanto e inventiva de nuestro héroe. Serás lanzado a este viaje impulsado por su historia en el que Indy debe buscar pistas para desvelar los misterios del Gran Círculo", cuenta Ward en el gameplay. "Esta carrera en busca de respuestas te llevará por criptas antiguas, civilizaciones perdidas, y mucho más".

Aún así, no hablamos de una experiencia completamente lineal. Indy tendrá la oportunidad de visitar escenarios más abiertos, tales como Sukhothai (Siam, sudeste de Asia) o Gizeh (Egipto), para llevar a cabo otro tipo de descubrimientos. "Cuando te aventuras en lo desconocido, queremos que la exploración se sienta realmente gratificante", se indica en la presentación. "Hemos diseñado cuidadosamente cada escenario para incentivar a los jugadores a desvelar pistas, descubrir objetos valiosos, y desvelar secretos ocultos que pueden ayudarte en tu aventura". Sin embargo, esto no deja de lado otro elemento importante a la hora de construir un mundo: la ambientación. Según el miembro de MachineGames, "todo está cuidadosamente investigado y diseñado para recrear de forma auténtica los vibrantes 1930".

Indiana Jones 2

Desafíos que se pueden encarar de muchas formas

A lo largo del gameplay, vemos a Indy pasar por un buen puñado de obstáculos; desde trampas de arena, pasando por encuentros indeseados con enemigos, y hasta ruinas plagadas de puzles. Los jugadores podrán superar estos desafíos haciendo uso de objetos de todo tipo, incluyendo el látigo del arqueólogo, su cámara para desvelar pistas, disfraces para pasar desapercibido e ítems del entorno. "Depende de ti encontrar usos inteligentes para cada uno de ellos", indica Ward.

Por otro lado, y como no podía ser de otra manera, Indiana Jones y el Gran Círculo también incentivará el ingenio de los usuarios. "Cada rompecabezas está diseñado para encajar sin problemas en el mundo. Van desde pequeños desafíos, escondiendo secretos prohibidos, hasta obstáculos épicos que conducen a misterios más grandes", se explica en la presentación. Por lo tanto, los jugadores no sólo se pondrán a prueba en desafíos de habilidad; como sucede en cada aventura de Indy, aquí también se incluyen muchos puzles para completar.

Aún así, MachineGames no se olvida del combate. De hecho, el gameplay también integra grandes dosis de enfrentamientos que enfatizan el uso de dos acercamientos: el sigilo y la pelea directa. Al ir en silencio, Indy puede eludir a los oponentes, distraerlos o aturdirlos con ítems del entorno; yendo de forma directa, el sistema se complementa con combos, bloqueos y parrys defensivos. Todo esto, claro está, se puede combinar con el látigo, el revólver o cualquier cosa que encuentres por el escenario.

Por si esto fuera poco, Indiana Jones y el Gran Círculo también integra un árbol de habilidades para Indy cuyas mejoras se pueden desbloquear acumulando 'Puntos de aventura'; recurso que se va obteniendo al superar ciertos obstáculos, tales como la resolución de rompecabezas. MachineGames ha presentado opciones adicionales para la aventura tales como Lucky Hat, para levantarse después de un golpe mortal, o Bear Hands, que hace más fuerte a Indy en combate. Sin embargo, se asegura que hay más alternativas por descubrir en la versión final del título.

Y lo mejor es que no tendremos que esperar mucho para ponernos en los zapatos del arqueólogo. Indiana Jones y el Gran Círculo estará disponible para Xbox Series y PC, incluyendo un lanzamiento en Xbox Game Pass, el próximo 9 de diciembre; el estreno en PS5 se llevará a cabo en primavera. De este modo, podremos descubrir la nueva aventura de MachineGames en cuestión de semanas.

En 3DJuegos | Indiana Jones y el Gran Círculo será también como una película. Sus creadores aseguran que hay más de 3 horas de cinemáticas

En 3DJuegos | ¿Habrá censura en Indiana Jones y el Gran Círculo? Bethesda habla sin tapujos sobre la simbología del Tercer Reich en el juego