Quedan más de dos meses para el lanzamiento de Indiana Jones y el Gran Círculo y, a medida que se acerca su lanzamiento, estamos conociendo detalles interesantes e importantes sobre cómo Bethesda y MachineGames han creado desde cero el juego de acción y aventura del arqueólogo más famoso que conocemos. Si bien informamos recientemente que Indiana Jones y el Gran Círculo es una secuela encubierta del juego de 1992, llamado El destino de la Atlántida, ahora hay otra buena noticia que garantizará un producto auténtico.
Resulta que tanto George Lucas como Steven Spielberg han estado involucrados en el desarrollo de Indiana Jones y el Gran Círculo, según ha confirmado el director de diseño del juego, Jens Andersson, en una entrevista con el medio The Guardian. El también creador de Star Wars creó el concepto original del personaje y la trama hace décadas, lo que le valió para ser el productor a la hora de supervisar la franquicia a nivel creativo y narrativo durante muchos años.
Spielberg fue quien usó la idea de George Lucas y dio vida al personaje que conocemos hoy en día. Es más, tuvo la oportunidad de dirigir todas las películas de Indiana Jones, excepto El Dial del Destino, algo que le sirvió para mantener un equilibrio entre acción, humor, aventura y la búsqueda por los tesoros. "Han estado involucrados constantemente. Les hemos proporcionado actualizaciones de producción periódicas durante todo el proyecto", explica Andersson.
Todd Howard ha sido y es muy importante para Indiana Jones y el Gran Círculo
Sin duda esta noticia habrá alegrado a muchos fans de las películas, y es que se están dando pasos en la dirección correcta para mantenerse fiel a la esencia del actual personaje de Disney. Quien también ha apoyado a MachineGames en el desarrollo del Indiana Jones y el Gran Círculo es Todd Howard, que ha sido "una fuente inestimable de comentarios". De hecho, se dice que le "llamó Indiana a su perro".
El actual jefe de Bethesda le presentó la idea del juego a Lucasfilm en el pasado, y una vez recibió luz verde, le cedió el proyecto a MachineGames, creadores de los últimos juegos de Wolfenstein. "Ha estado viendo todo lo que estamos haciendo, y forma parte del progreso", dijo el guionista principal del juego. Si esta noticia te ha gustado, debes saber que el juego de Indiana Jones captará lo mejor de la saga porque sus creadores se han basado en las dos mejores películas de la franquicia de Lucasfilm: En busca del arca perdida y La última cruzada.
De hecho, señalaron que que sus creadores pasaron "incontables horas volviendo a ver las películas", incluso han tenido "acceso a escritores, directores de arte de Lucasfilm", es decir, "gente que trabajó con la IP de Indiana Jones durante décadas". Esto les permitió acceder a algunos de los archivos de la compañía, y hasta se han estudiado a fondo libros y cómics del personaje.
Si Indiana Jones y el Gran Círculo es un gran videojuego, entonces Andersson estará en lo cierto. "Creo que lo que sorprenderá a la gente es lo auténtico que resulta. Estamos muy contentos con la situación actual. Si eres fan de Indiana Jones, esta será justo lo que necesitas", concluye el director de diseño del juego. Recuerda que Indiana Jones y el Gran Círculo, que será una mezcla de mundo abierto y un juego lineal, se lanza el 9 de diciembre en Xbox Series X|S, PC y Game Pass Ultimate (en PC Game Pass también) de lanzamiento; en PS5 llegará en primavera de 2025.
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