¿Un juego de Iron Man de los creadores de Just Cause? Fue real y hay detalles, pero se canceló en 2012

¿Un juego de Iron Man de los creadores de Just Cause? Fue real y hay detalles, pero se canceló en 2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay rumores en redes sobre una nueva aventura del vengador acorazado cada vez más activo en videojuegos.

Pese a algunos tropiezos, el universo Marvel empieza también a despegar en videojuegos con cada día más compañías del sector posando su mirada en alguna IP de la casa de las ideas. Así, en las últimas semanas ha habido algunos rumores que hablaban sobre una aventura protagonizada por Iron-Man a cargo de EA pero, ¿sabiáis que Avalanche Studios estuvo a punto de desarrollar un título con Tony Stark?

En una entrevista con MinnMax, el cofundador de Avalanche Studios, Christofer Sundberg, aseguró que la producción estuvo dos años en desarrollo antes de enfrentarse a su cancelación en torno al 2012. El creativo va más allá y comparte algunos detalles del videojuego, explicando cómo la idea de los también autores de Just Cause pasaba por ofrecer una aventura de mundo abierto donde despegar y volar a cualquier parte. Por último, Iron-Man habría podido golpear a sus oponentes a través de las paredes gracias a sus guantes repulsores de energía.

Tal descripción encaja bien con el trabajo del equipo sueco, conocido por ofrecer con Just Cause grandes dosis de acción y explosiones con libertad de movimiento. Sobre quién canceló el proyecto Sundberg comenta que fue decisión de Disney.

Antes de este videojuego, no obstante, los aficionados del vengador acorazado pudieron disfrutar de él en Iron-Man y Iron-Man 2, desarrollados en paralelo a las dos primeras películas del personaje para el Universo Cinematográfico de Marvel. Más tarde, en 2020, también llegó a tiendas Marvel's Iron Man para PlayStation VR.

Próximos videojuegos de Marvel

A Iron-Man también podremos verlo próximamente como uno de los personajes jugables de Marvel's Midnight Suns, el RPG de acción táctica de Firaxis Games, junto a otros rostros conocidos de las franquicias de Vengadores, Spider-Man, X-Men, etc. Por otra parte, los fans esperan fervientemente novedades sobre Marvel's Spider-Man 2 y Marvel's Wolverine, ambos títulos desarrollados por los laureados Insomniac Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...