JASF: Impresiones jugables

JASF: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga de simuladores aéreos Jane´s regresará en pocas semanas a las consolas de nueva generación y PC con un título que ofrecerá muchas dosis de acción. Los “olvidados” seguidores de este tipo de producciones ya tienen algo por lo que estar expectantes.

Aunque no es tan conocida como otras sagas de vuelo, los simuladores Jane´s gozan de cierto reconocimiento entre los entusiastas de este tipo de títulos. Techland y Evolved Studios ya tienen casi a punto la nueva entrega de la franquicia, título que ya hemos podido probar en una versión bastante avanzada.

Acción en Azbaristán
El título nos situará en el ficticio país de Azbaristán. En dicho lugar se estará produciendo un conflicto interno (guerra civil) de grandes proporciones debido a lo de casi siempre, el petróleo, lo que nos llevará a intervenir para solucionarlo. Y para eso tendremos que superar 16 largas misiones donde habrá que hacer frente a numerosos objetivos en cada una de ellas.

Por lo que hemos podido experimentar, la variedad de estas misiones será bastante elevada. Una vez superadas las primeras (que nos servirán de tutoriales avanzados), tendremos que acabar con objetivos tanto aéreos como terrestres y navales, escoltar a determinadas naves aliadas, perseguir y eliminar a cazas enemigos y un largo etcétera. Las misiones nos serán asignadas de antemano pero conforme vayamos superando los diversos objetivos, éstas irán modificando su curso. Gracias a esto el título no caerá fácilmente en la monotonía y nos mantendrá en tensión.

Y lo bueno del caso es que será posible librar estas misiones tanto en solitario como en compañía de hasta tres amigos gracias a la modalidad cooperativa que incluirá el disco, opción que por desgracia no hemos podido disfrutar pero que seguro hará subir varios enteros la experiencia global del juego. Y ya que nos hemos adentrado en el terreno de los modos de juego, el título también nos ofrecerá multijugador competitivo online para un máximo de 16 jugadores simultáneos. Desde luego el título no escatimará en modalidades de juego y opciones.

Por fin los entusiastas de los simuladores de vuelo podrán disfrutar de un nuevo título de este género, Jane´s Advanced Strike Fighters.
Por fin los entusiastas de los simuladores de vuelo podrán disfrutar de un nuevo título de este género, Jane´s Advanced Strike Fighters.

Cazas reales
Una vez subidos al avión correspondiente disfrutaremos de un control a medio camino entre la simulación y el arcade. Por lo tanto a los usuarios menos expertos en estas lides les llevará unos minutos hacerse con los controles y el comportamiento de estos aparatos, sobre todo a la hora de desplazarse por los cielos y llevar a cabo maniobras complejas. Pero vamos, el manejo tampoco será muy complicado en absoluto.

Dichos aparatos gozarán de un buen modelado y será posible manejar más de 30 diferentes. Y todos reales, además. Los aparatos pertenecerán a los ejércitos de países como Rusia, China o Estados Unidos y la gama variará desde el clásico F-35 Lightning II o el F-22A Raptor al reciente PAK-FA ruso de quinta generación, una auténtica barbaridad de avión. El comportamiento, prestaciones y características de unos y otros serán bastante diferentes, por lo que habrá que escoger el más adecuado para cada misión y nuestro estilo de pilotaje.

Las misiones ofrecerán la variedad suficiente por lo que el título no caerá en la monotonía fácilmente.
Las misiones ofrecerán la variedad suficiente por lo que el título no caerá en la monotonía fácilmente.

En cuestiones técnicas el motor gráfico permitirá mostrar escenarios bastante detallados y de dimensiones considerables. Y por lo que hemos visto, los errores técnicos típicos que suelen encontrarse en este tipo de desarrollos como la generación brusca de elementos o el abuso de la niebla serán reducidos al máximo. Esperamos que la variedad de escenarios acompañe este buen nivel tecnológico.

Techland está últimamente que “lo tira”. Y es que esta compañía va a traernos en breve tanto este apetecible –en principio- simulador de combates aéreos como el esperadísimo “survival horror” Dead Island. Esperamos que los dos alcancen el nivel que todos deseamos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.