Los autores de No Man's Sky reviven su primer juego en iOS tras recibir el emotivo email de un padre

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según el mensaje, el título Joe Danger permitía que un niño con autismo pudiera abstraerse de sus dificultades y jugar un rato.


Los desarrolladores de No Man's Sky, Hello Games, han pasado por situaciones de lo más variadas en el sector. El anuncio del título fue muy aclamado por la comunidad, pero su lanzamiento desveló bugs y otros detalles que defraudaron a la mayoría de los jugadores. Por suerte, esta etapa ya ha quedado atrás después del estreno de la ampliación Next, pero desde Hello Games siguen viviendo los videojuegos con un punto de emoción.

Y es que los autores del título espacial han desvelado su último trabajo: la actualización de su primer juego, Joe Danger, a petición de un padre. Según el hilo de tuits publicado por Sean Murray, fundador de Hello Games, un día recibió un emotivo email en el que se pedía la actualización de Joe Danger a las últimas versiones de iOS. Resulta que esta particular entrega era el pilar en el que se apoyaba un niño con autismo antes de que dicha aventura dejara de estar disponible para iPhone.

Tal y como se lee en el email publicado por Murray, el padre alaba el cariño puesto en Joe Danger porque permitía que su hijo se distrajera de todas las dificultades de su vida diaria. Además, también se convirtió en un aliciente para que superara momentos y situaciones estresantes, pues el niño aumentaba su determinación al saber que, después de pasarlo mal, podría jugar un rato a Joe Danger con su padre.

Tras ver esto, Murray y su equipo se pusieron manos a la obra y mejoraron la estética general del juego, por lo que ya se encuentra disponible en la App Store con una calidad de imagen renovada, una tasa de frames más elevada, ProMotion y compatibilidad con mandos. Porque, si bien el estudio de Hello Games ya está celebrando que No Man's Sky ya tiene críticas muy positivas en Steam, también se alegra de que uno de sus juegos ilumine el día a un niño.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.