Square Enix retrasa Just Cause Mobile, un shooter free-to-play de la explosiva saga de Avalanche

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pandemia ha trastocado los planes originales de sus responsables, que querían estrenar el videojuego este año.

Square Enix ha confirmado estas últimas horas un retraso en la fecha de lanzamiento de Just Cause Mobile. Inicialmente previsto para 2021, la compañía japonesa ha confirmado que el videojuego ahora no llegará hasta 2022, pidiendo comprensión al usuario y argumentando problemas derivados por la pandemia.

"Como bien sabéis, la pandemia mundial de la Covid-19 ha afectado a muchos estudios y, desafortunadamente, nosotros no somos la excepción. Hemos tenido que adaptarnos a nuevas formas de trabajar, y eso ha provocado demoras en nuestro plan de desarrollo. Como resultado de ello, hemos tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento global de Just Cause Mobile a 2022", expone la firma japonesa.

"Sabemos que esta noticia os puede resultar decepcionante, pero esperamos que comprendan el motivo tras esta decisión. Esperamos mostraros más del videojuego conforme nos acerquemos a su lanzamiento", añade el mensaje compartido en redes.

Just Cause Mobile se presentó a finales del 2020, coincidiendo con la celebración de los The Game Awards 2020 que coronaron a The Last of Us: Parte II como mejor juego del año buscando adaptar toda la emoción de la serie a iOS y Android.

¿Qué es Just Cause: Mobile?

Just Cause Mobile

Just Cause: Mobile se describe como un videojuego de acción-shooter ambientado en el explosivo universo de Just Cause diseñado en exclusiva para móviles, contando entre sus atractivos con una campaña repleta de acción, un modo multijugador y competitivo para 30 personas, misiones cooperativas para cuatro jugadores, etc. Todo ello bajo una oferta free-to-play con gráficos en 3D de alta calidad creados con Unreal Engine 4, controles táctiles precisos, un sistema de movimiento único (paracaídas, traje aéreo y gancho), chat de voz y una jugabilidad al alcance de todos.

Además de este proyecto, Square Enix trabaja en más videojuegos para móviles de sagas queridas por el público, como es el caso de un nuevo Hitman.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.