Análisis de Justice League Heroes

Análisis de Justice League Heroes
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El combo de autentico lujo que forman Snowblind Studios junto con Warner Bros y DC Comics, acercan a nuestra PS2 una apetecible propuesta en forma de Beat em up con pinceladas RPG, que hará que nos olvidemos un poco del monopolio ejercido por la todopoderosa Marvel.

Ejercer de malvado en los tiempos que corren se presenta como una ardua tarea. Formar parte del sindicato del crimen ya no resultara tan buen negocio. Utilizar los superpoderes para realizar fechorías puede significar tu final.

Villanos del mundo, temblad y regresad al infecto agujero del que nunca debisteis haber salido, porque ya están aquí los legendarios Superman, Batman, Flash, Wonder Woman y…. Hmmm esperad que recuerde, ¡ah si! Zatanna la dama de la magia, Green Lantern el agente del orden galáctico y el increíble Martian Manhunter. Juntos conforman la alianza más poderosa del universo, los denominados Héroes de la Liga de la Justicia… o más bien en inglés, que suena mucho mejor, los denominados Justice League Heroes.

Un entretenido Beat’em Up
Justice League Heroes sigue la línea de títulos como Champions of Norath, C.O.N. Return to Arms, o los más actuales X-Men legends 1 y 2 o el reciente Marvel Ultimate Alliance, juegos en los que los diferentes héroes avanzan a través de los distintos niveles -en este caso bajo la perspectiva de una cámara cenital- mientras reparten mamporros a diestro y siniestro, utilizando por supuesto los poderes especiales característicos de cada uno, que es en definitiva lo que le da vistosidad al asunto.

JLH cumple sobradamente las expectativas del género que nos ocupa, con una historia que discurre a través de 10 niveles amenos y variados en escenarios tanto interiores como exteriores y en donde podremos interactuar con prácticamente cualquier objeto que encontremos a nuestro paso, y cuando digo interactuar me refiero a que podremos utilizar lo que tengamos al alcance para golpear a los enemigos: señales de tráfico, farolas, semáforos, bancos, bocas de riego, cajas, rocas, adornos, coches, furgonetas y un largo etcétera. Dejaremos la ciudad prácticamente patas arriba… no, si al final va a resultar peor el remedio que la enfermedad ;)

Superman, Batman, Flash, Wonder Woman… el elenco de superhéroes jugables es brillante, al igual que el de los supervillanos al que nos enfrentaremos.
Superman, Batman, Flash, Wonder Woman… el elenco de superhéroes jugables es brillante, al igual que el de los supervillanos al que nos enfrentaremos.

Durante la aventura no encontraremos cápsulas de vida ni de mana, que puedas utilizar cuando tus niveles estén bajos. La vida y energía se van regenerando conforme pasa el tiempo. Esto hace que tengas que plantearte de otra manera la estrategia al atacar, si las cosas se ponen feas más nos vale buscar un lugar seguro y despejado donde poder recuperarnos.

La parte rolera del juego se centra en el desarrollo de los superpoderes que iremos subiendo de nivel. Cada personaje dispone de cinco poderes activos de combate, aunque también contamos con otros valores pasivos de recuperación y daño (que también son importantes y deberemos tener en cuenta). Cada héroe comienza con tres poderes activados en el nivel uno, pudiendo alcanzar como máximo hasta el nivel cinco. Para que os hagáis una idea y poniendo de ejemplo a Superman, deciros que tiene activados la visión térmica, el soplo helado y un super gancho.

También tendremos la posibilidad de recoger esferas de los enemigos caídos, estas son de distintos colores que utilizaremos y combinaremos a nuestro gusto para potenciar los superpoderes en aspectos tales como el daño, la eficacia, el alcance, la suerte y la duración.

Durante la aventura encontraremos escudos, que sirven para comprar y desbloquear trajes alternativos de los personajes y nuevos héroes como Aqua-man, Hawkgirl y Huntress, con los que también podremos jugar.
Durante la aventura encontraremos escudos, que sirven para comprar y desbloquear trajes alternativos de los personajes y nuevos héroes como Aqua-man, Hawkgirl y Huntress, con los que también podremos jugar.

Algo que para algunos puede suponer una pega, radica en que el máximo número de jugadores simultáneos es de 2, en contraposición a otros en los que con el multitap se puede jugar hasta 4 personas a la vez. Además debido al planteamiento del argumento, prácticamente todos los niveles del juego (a excepción de 3) tienen prefijados los héroes a utilizar, y siempre en parejas, por lo que no puedes elegir un personaje favorito con el que jugar durante toda la historia.

Superhéroes en plena forma
En relación a los aspectos técnicos decir que JLH cuenta con unos gráficos resultones y apropiados para este tipo de juegos. Se agradece el variado elenco de súper villanos elegidos para la ocasión, destacando especialmente los jefes finales de cada fase, muy carismáticos y con una buena relación reto/dificultad.

La trama argumental es sólida, entretenida y está muy bien acompañada por una gran cantidad de escenas cinemáticas que nos sumergen de una manera óptima en la acción y hacen que el ritmo de la aventura resulte muy ameno, mucho más teniendo en cuenta que el juego cuenta con un perfecto doblaje al castellano.

El sonido a lo largo del todo el juego no decepciona, con una interesante, aunque quizá un tanto reiterativa pero sin llegar a saturar, banda sonora de corte épico que se entremezcla acertadamente con tonadas típicas de los años 60.

Interesante

Sin sello

Justice League Heroes

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Justice League Heroes resulta muy agradecido de jugar si lo hacemos con un amigo, más teniendo en cuenta a los superhéroes que entran en liza, con los que muchos de nosotros nos sentimos identificados. Un beat em up adictivo y resultón, que basa su mayor virtud en el puro entretenimiento.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
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