Arrasaron con su primer videojuego y ahora confirman planes de seguir adelante. Los creadores de Kena: Bridge of Spirits hablan sobre sus nuevos proyectos

Los fundadores de Ember Lab han asegurado en una entrevista que seguirán haciendo videojuegos, aunque piensan en mucho más que eso?

Kena Bridge Of Spirits
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estreno de Kena: Bridge of Spirits fue una de las noticias más sorprendentemente positivas de los últimos años. Venía de manos de un estudio que acababa de aterrizar en el mundo de los videojuegos y que emprendía un proyecto en apariencia demasiado ambicioso. Tenía muchos componentes para fracasar, pero es obvio que no lo hizo. Más allá de unas pocas pegas a ciertos combates, el título de Ember Lab funcionó muy bien tanto en ventas como en crítica. En palabras de los desarrolladores, el rendimiento económico del juego "hizo feliz a Sony", que tuvo la oportunidad de lanzarlo como exclusiva de consolas.

Un nuevo proyecto de los creadores de Kena: Bridge of Spirits

Casi dos años después del éxito de su videojuego inicial, los responsables del desarrollo de Kena: Bridge of Spirits han anunciado que ya están trabajando en su próximo proyecto. Lo han hecho a través de una entrevista con el medio Game Industry en la que, eso sí, no han querido entrar en detalles. Ember Lab es un estudio que también trabaja en animación y otros contenidos digitales, por lo que no se puede dar por hecho –aunque todo apunta a ello– que sea un videojuego. "Somos cineastas de profesión y nos gustaría analizar los medios lineales [en los que el espectador no interactúa]. Algo como Kena explorando diferentes universos fuera de los medios interactivos", decían a lo largo de la entrevista.

Estas declaraciones siembran dudas, sobre todo al juntarlas con las reticencias a confirmar la naturaleza exacta de este nuevo proyecto. Sin embargo, desde Ember Lab sí han confirmado que seguirán haciendo videojuegos y tienen unas características muy concretas en mente. "Podrías llamarnos 'gamers' envejecidos, gente que tiene menos tiempo de jugar. Las cosas que son más accesibles desde el punto de vista de su duración siempre nos resultarán más atractivas. Intentaremos ser más ambiciosos a medida que crezcamos, pero seguiremos conscientes de hacer algo que sea digerible y algo a lo que podamos jugar nosotros ahora mismo, con nuestro ritmo de vida actual con niños y demás", explicaban.

Kena Paisajes Kena: Bridge of Spirits fue mucho más que un juego bonito.

De momento, tendremos que seguir esperando para saber a qué se están dedicando exactamente los creadores de Kena: Bridge of Spirits. Sin embargo, es uno de esos estudios a los que merece la pena seguir de cerca. El hecho de que con su primer videojuego obtuvieran buenos resultados invita al optimismo y siempre es esperanzador ver que mantendrán las señas de identidad que hicieron del primer título de Ember Lab uno de los recuerdos más gratos de los últimos años.

En 3DJuegos | Ya puedes explorar el universo de Starfield con este mapa interactivo en 3D que demuestra, una vez más, la determinación de los fans por analizar el RPG espacial.

En 3DJuegos | Hay un Baldur's Gate 3 que jamás podrás jugar. Iba a salir hace ya 20 años y estaba casi acabado, pero desapareció para siempre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.