Un documental descubre una curiosa relación entre Killer Instinct y Buffy Cazavampiros

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director creativo de Microsoft, Ken Lobb, confiesa que era un gran fan del videojuego de Buffy.

Algunos videojuegos que, a primera vista, pasan desapercibidos a ojos de la industria, pueden llegar a convertirse en grandes inspiraciones para títulos mucho más sonados. Este ha sido el caso del reinicio de Killer Instinct de 2013, cuyas raíces están en el videojuego de Buffy Cazavampiros que desarrolló The Collective y publicó Electronic Arts en 2002.

El documental FIGHT ON: The Killer Instinct Story narra la historia de la popular franquicia centrándose en el mencionado reboot de 2013. El director creativo de Microsoft, Ken Lobb, afirma que era un gran fan del videojuego Buffy the Vampire Slayer y que había algo en él que lo hizo tener claro el concepto de lucha en 3D que quería para Killer Instinct.

Además, según informa Kotaku, el motor Slayer que The Collective desarrolló para el juego de Buffy se acabó convirtiendo en el motor Hex, utilizado para Killer Instict. Es curioso como, a veces, algunos videojuegos pasan a formar parte de algo todavía aún mayor.

Imagen de syfy.com.
Imagen de syfy.com.

El documental no tiene desperdicio para los fans del legendario juego de lucha. Aunque han pasado muchos años, nunca viene mal recordar el análisis de Killer Instinct que hicimos en su momento. Además, el mes pasado supimos que la franquicia regresaría al EVO 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.