Un documental explora los secretos del sonido de Killer Instinct

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El reto de no apartarse de las raíces del clásico de recreativas y Super Nintendo, vital.


El apartado sonoro del nuevo Killer Instinct era vital para el retorno de la franquicia en Xbox One. Rare hizo un trabajo que aún hoy sigue siendo recordado. Una banda sonora tan sobresaliente que se regalaba en CD junto al cartucho a mediados de los noventa. ¿Cómo encarar semejante reto? Con talento. Un documental ha recogido las impresiones y los retos a los que se enfrentaron los desarrolladores durante la creación del título.

El compositor, Mick Gordon, comenta que “en 2012 me comentaron sobre un proyecto que me podía interesar en el que podía trabajar. Cuando me dijeron que era Killer Instinct me explotó la cabeza: había dedicado muchas horas al juego de niño y me parecía una oportunidad única”. No es el único que interviene en el documental: el director creativo, Adam Isgreen, el director de sonido, Zachary Quarles, entre otros, también hablan del trabajo ejecutado en el apartado sonoro de la obra.

Por supuesto, se habla de la música, pero no se obvia la importancia del locutor, capital en su forma de anunciar los acontecimientos que suceden durante la partida. El juego ha sido noticia en los últimos días gracias al EVO 2015. Allí se ha comentado la posibilidad de que llegue a salir una nueva temporada del software, algo que alegraría a la comunidad tras la exclusiva de Xbox One en el campo doméstico.

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