Suda 51 cree que las editoras tienen la culpa de las bajas ventas de sus juegos

Suda 51 cree que las editoras tienen la culpa de las bajas ventas de sus juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Considera que su nuevo socio, GungHo, les ayudará a corregir esta situación.

El popular creativo japonés tras Killer 7 y No More Heroes, Goichi Suda, ha culpado a las editoras de las bajas ventas que en la mayoría de ocasiones han acompañado a los juegos de su estudio.

Grasshopper tiene una muy buena base, aunque como éramos un estudio tan independiente, las editoras siempre nos trataron de forma diferente. Cada una operaba de forma diferente, con diferentes ideas estratégicas, así que en cuestiones de venta, lo que hicieron fue apostar por lo que ellos creían que era bueno”, ha explicado el creativo nipón.

Por tanto, explica Suda 51, Grasshopper nunca tuvo el control sobre las estrategias de venta en sus juegos. “Era una compañía diferente la que se ocupaba de realizar las elecciones estratégicas. Así que no fuimos capaces de traducir nuestra creatividad en buenas ventas porque esa fue la parte donde siempre nos encontramos con un muro.”

Tras ser adquirido por el gigante GungHo, Goichi Suda cree que a partir de ahora la situación cambiará para mejor, puesto que ahora todo el proceso de creación y venta de juegos se quedará en casa. “Ahora que somos un gran grupo y publicaremos nuestros propios juegos, creemos que la dirección creativa tendrá una mejor conexión con las ventas. Definitivamente creo que tendremos buenas ventas porque seremos capaces de elegir nuestra propia estrategia”, concluye.

El nuevo juego de Grasshopper Manufacture, Killer is Dead, se estrenará en nuestro país en los meses de verano con los textos completamente traducidos al castellano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.