Tanto dinero generaba que EA gasto 2.400 millones en comprar la IP. El juego de Kim Kardashian ha sobrevivido a muchos, y ahora anuncia su adiós

Sí, 10 años ha estado con vida este juego, uno que ha engrosado la cartera de la estadounidense

Kim Kardashian Hollywood
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los videojuegos. Hay de todo tipo y, como citaron los compañeros de 3DJuegosPC, el lanzamiento de juegos se ha triplicado en el último lustro hasta llegar a un punto donde se plantea la posibilidad de que sea algo contraproducente. Sin embargo, en la amalgama de proyectos y estilos que hay, encontramos uno que ha durado 10 años vigente. Sí, el juego de Kim Kardashian, un juego de estrategia, rol y gestión de bajo presupuesto y mínimo empaque técnico, cerrará tras una década con vida y habiendo generado millones de dólares en ingresos.

Después de casi una década en la escena de los juegos móviles, el juego de rol de Kim Kardashian se despide, marcando el fin de una era virtual que servía única y exclusivamente para engrandecer la figura de la celebridad estadounidense, y engrosar su cartera ya de paso. La estrella de los reality shows expresó su gratitud a través de TMZ, agradeciendo a todos los jugadores que han participado en Kim Kardashian: Hollywood durante los últimos 10 años.

Sabemos que es curioso, pero hablamos de un proyecto que, en menos de una semana, reportó a sus arcas nada menos que 1,6 millones de dólares en microtransacciones, y eso que el juego jamás pasó, ni hacia arriba, tampoco hacia abajo, del límite medio que marcan las reseñas mixtas. Eso sí, el grifo de beneficios se ha cortado en seco y es que, con el anuncio del cierre el próximo 8 de abril, se acabaron los pagos adicionales dentro del juego.

De hecho, y aunque quizá no vayamos a añorarlo, el juego desaparecerá para siempre. Caerá en un agujero de donde no saldrá y es que el cierre del juego, y por ende sus funcionalidades online, lo hará también inaccesible en Apple Store y Google Play Store. ¿Es este el momento de tirar de aprovechar y probarlo?

Kim Kardashian ha estado más unida al videojuego de lo que creemos

No es solo que Kim Kardashian: Hollywood haya sido un proyecto que se ha mantendio con vida una década hasta el punto de que incluso Electronic Arts sacó la billetera para comprar a los creadores del juego por 2.400 millones de dólares, sino que su imagen permeó en Roblox. La celebridad estadounidense protagonizó una de las polémicas más preocupantes del juego al desenmascarar el flagrante problema de la publicidad sin filtros y los contenidos sexuales en sus servidores, unos al alcance de los más pequeños de la casa.

En 3DJuegos | Un  streamer de Twitch se queda varado y sin hogar en tierras japonesas  después de que uno de sus seguidores retirara una importante donación

En 3DJuegos | Con  15 años dejó la escuela y pasó a ganar más de 400.000 dólares jugando a  Fortnite en una sola temporada, ¿qué ha sido de él cinco años después?

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.